Enviar
Fortaleciendo el desarrollo empresarial
La primera edición del Tour Pyme culmina hoy en Montes de Oca

¿En qué consiste el Tour Pyme?
Pymes de Costa Rica realiza el Tour Pyme, un esfuerzo a favor de la comunidad emprendedora y de los micros, pequeños y medianos empresarios de las regiones productivas del país. En esta primera edición se ha presentado en cinco ciudades de nuestro país.

¿Cuáles son sus objetivos?

El Tour Pyme apoya el fortalecimiento y competitividad de los emprendedores, las microempresas y las pymes, ofreciendo programas, capacitaciones y talleres. Además, es punto de encuentro entre nuevos emprendedores, microempresarios, empresarios pymes e instituciones que apoyan al sector y facilita las relaciones comerciales entre empresarios y empresas.

¿En qué lugares y cuándo se lleva a cabo esta actividad?

Esta actividad inició el 24 de octubre en Ciudad Quesada, luego estuvo en Santa Cruz. Posteriormente se impartió en Guápiles y en Pérez Zeledón y concluye hoy en el cantón de Montes de Oca.

¿Cuáles son los principales ejes temáticos?

Los principales ejes temáticos tienen como punto de partida las claves para mejorar la efectividad comercial, las pymes verdes, la pasión por el éxito, la estrategia para el crecimiento empresarial y casos de éxito empresarial de la zona como perspectiva motivacional.

¿Cómo se benefician las pymes que participan?

Los participantes de esta actividad contarán con mejoras estratégicas en las diferentes áreas de su empresa, vinculación institucional con organismos públicos y privados con productos especializados en el sector, identificación de oportunidades comerciales y acceso al conocimiento técnico, organizaciones y personas especializadas en el sector, entre otros.

¿Cuáles son los consejos para aquellos que deseen iniciar su negocio?

Lo primero y más importante es descubrir cuál es su pasión, qué es aquello que disfruta y ama hacer, ya que se entregará día a día con convicción y vocación y hará que la entrega se convierta en excelentes resultados.

¿Dónde planean que será la segunda edición?

Para la segunda edición estamos planificando llevar el Tour Pyme al menos a 14 ciudades, ya que nuestro objetivo es acercar a los empresarios y empresarias pymes a los conocimientos y herramientas que les ayuden a mejorar su competitividad. Esperamos visitar dos ciudades por provincia.

¿Cada cuánto tiempo se desarrollará este Tour?

Su primera edición duró un mes, mientras que para la segunda edición estaremos de visita por todo el país en un periodo de tres a cuatro meses.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios