Enviar
AyA y BCIE firmaron empréstito por $68,5 millones

Formalizado crédito para alcantarillado

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El alcantarillado y acueducto nacional recibirán una inversión de $113 millones.
El Instituto de Acueductos y alcantarillados (AyA) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) formalizaron ayer un préstamo por $68,5 millones que se suman a una contrapartida estatal de $44,5 millones para proyectos de mejora y abastecimiento de agua, así como para iniciativas de tratamiento de aguas residuales.
Con este dinero el AyA pretende desarrollar 24 proyectos en todo el país, de los cuales ocho ya están diseñados y próximos a ser sacados a licitación.
Ricardo Sancho, presidente ejecutivo del AyA, dijo que las licitaciones se abrirán el próximo 15 de abril.
Los planes que se pretende implementar garantizarían la sostenibilidad de los sistemas de agua potable durante los próximos 20 años.
Entre los proyectos de mayor expectativa está el de las obras de abastecimiento de agua potable para todo el país, para el cual se presupuestó cerca de $41 millones.
De igual forma, $67 millones se destinarán a los principales sistemas de tratamiento de aguas residuales.
El dinero del empréstito del BCIE podrá ser ejecutado una vez adjudicados los proyectos, pues se logró aprobar una justificación jurisdiccional para que el préstamo no tuviera que aguardar la aprobación de los diputados en la Asamblea Legislativa.
Ver comentarios