Enviar
Forlán fue el mejor
El uruguayo fue premiado con el Balón de Oro por la FIFA

El uruguayo Diego Forlán encabeza la lista de los jugadores más destacados en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, dados a conocer ayer por la FIFA.
Con 5 goles a su haber, Forlán fue clave en el engranaje de la celeste con goles decisivos como el que anotó ante Ghana, el cual devolvió a su equipo al partido que luego ganaron los sudamericanos por penales.
Con 31 años de edad, la FIFA destacó a este jugador como el motor y el alma de su equipo y le ganó esta designación a Wesley Sneijder de Holanda (Balón de Plata) y David Villa (España) Balón de Bronce.
Otro jugador premiado ayer fue el alemán Thomas Müeller, quien recibió la Bota de Oro por sus 5 goles y 3 asistencias. Pese a que hubo varios jugadores con la misma cantidad de anotaciones, se tomó en cuenta el que menos minutos jugó.
Además de ese premio, Müeller fue designado como el Mejor Jugador Joven, lo que lo convierte según la página de la FIFA, en “la revelación más fulgurante de la Copa Mundial de la FIFA 2010”. El volante de 20 años de edad y que milita en el Bayern de Múnich, se ganó la admiración del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, quienes realizaron la elección.
El Guante de Oro correspondió al arquero del campeón, a Iker Casillas, un guardameta de una categoría tal, que antes de iniciar el mundial ya era candidato serio a este premio.
Casillas solo concedió dos goles en Sudáfrica 2010. Después de la sorprendente derrota en el primer encuentro contra Suiza, Casillas soportó la presión y las críticas y convenció con una serie de brillantísimas actuaciones imponiendo incluso, luego del tanto recibido ante Chile, un nuevo récord de imbatibilidad. Una de sus acciones más decisivas fue el penal que paró al paraguayo Oscar Cardozo en el partido de cuartos de final y que pudo bien significar la eliminación de España, en esas instancias.
Por último, el ganador al Premio Fairplay de la FIFA fue España, que entonces quedó no solo como el que mejor jugó al fútbol, sino el más limpio. El conjunto de Vicente del Bosque sólo vio ocho tarjetas amarillas en todo el campeonato.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios