Ford y Toyota crean alianza
Enviar
Ford y Toyota crean alianza
Ford Motor Co. y Toyota Motor Corp., mayor compañía del mundo vendedora de autos a gasolina y eléctricos, planean colaborar en el desarrollo de un sistema híbrido para camionetas y vehículos utilitarios deportivos en momentos en que las normas estadounidenses sobre economía de combustible se hacen más estrictas.
Las empresas automotrices alcanzaron un acuerdo preliminar que comprende la venta en esta década de vehículos con la tecnología, así como el trabajo en común en servicios de Internet y sistemas de comunicaciones en el auto, según una declaración conjunta del lunes.

Ford suma fuerzas con Toyota, con sede en Toyota City, Japón, que fabrica el exitoso auto a gasolina y eléctrico Prius, conforme la compañía estadounidense planea triplicar la producción norteamericana de vehículos eléctricos e híbridos a más de 100 mil para 2013. El máximo responsable ejecutivo de Ford, Alan Mulally, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, negociaron personalmente el posible acuerdo, dijo Derrick Kuzak, el jefe de desarrollo de producto de Ford.
“Es comprensible que recurran mutuamente a su idoneidad en esos sectores”, dijo Aaron Bragman, un analista de la industria de Global Insight, que tiene sede en Troy, Michigan. “Es un acuerdo tan inesperado entre esas dos compañías que aún estamos tratando de entender las implicaciones”.
Las empresas quieren tener un acuerdo definitivo para el año próximo que se concentre en el desarrollo de un sistema de tracción trasera para manejar vehículos más grandes, dijo Kuzak, de Ford, en una conferencia en prensa en Dearborn, Michigan, donde tiene sede la segunda mayor empresa automotriz de los Estados Unidos. La colaboración es la primera entre Ford y Toyota, dijo.
El anuncio se produce luego de que el presidente Barack Obama lograra en julio la aceptación por parte de las compañías automotrices de duplicar el Promedio Corporativo de Economía de Combustible, CAFE por la sigla en inglés, para los vehículos vendidos en los Estados Unidos a 19,29 kilómetros por litro (54,5 millas por galón) para 2025.
“La nueva estructura del CAFE exige que se aumente la economía de combustible en todos los segmentos de vehículos livianos, no sólo en una parte”, dijo Michael Robinet, director de pronósticos globales de productos de la firma consultora IHS Automotive, de Northville, Michigan. “Todos buscan nuevas formas de aumentar la economía de combustible”.

Detroit

Ver comentarios