Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Forajidos se adueñan de la cartelera

Melissa González [email protected] | Jueves 31 julio, 2014



1969 aparecieron por primera vez en la escena del entretenimiento los “Guardianes de la Galaxia”


CINE

Forajidos se adueñan de la cartelera

La película “Guardianes de la Galaxia” de Marvel llega hoy a las salas de cine costarricenses

Los personajes de la película son únicos en su especie y recrean el otro lado del Universo Marvel, manteniendo el alcance, la acción y el humor, así como el sentido de riesgo extremo como núcleo.. Cortesía Romaly/La República

El cómic lleva una vez más a sus protagonistas a la gran pantalla, en esta ocasión les toca el turno a los “Guardianes de la Galaxia” que aparecieron por primera vez en la escena del entretenimiento en 1969.
Los personajes, únicos en su especie, recrean el otro lado del Universo Marvel, manteniendo el alcance, la acción y el humor, así como el sentido de riesgo extremo como núcleo.
La cinta llega hoy a las salas de cine nacionales, descrita por sus creadores como una aventura espacial, épica y llena de acción.
“Marvel amplía su universo cinematográfico hacia el cosmos, donde el intrépido aventurero Peter Quill se encuentra a sí mismo como objeto de un implacable cazador de recompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que conminan a todo el universo”, detalló la producción acerca de la historia.
Tras el robo Quill se alía con un cuarteto de dispares inadaptados, se trata de Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor.
La cinta es dirigida por James Gunn (Slither, Super) y escrita por Gunn y Nicole Perlman, el elenco está conformado por Chris Pratt como Peter Quill, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista en el papel de Drax el Destructor y Vin Diesel en el rol de Groot, entre otros.
“Una de las cosas que nos resultan más interesante acerca de Guardianes de la Galaxia es que los personajes no son héroes sino un grupo de forajidos e inadaptados que se conocen en prisión. Son, en su mayoría, un grupo egoísta e interesado que se preocupa poco por los otros. Sin embargo, este equipo de gente debe unirse para salvar a la galaxia”, dijo productor ejecutivo Jeremy Latcham.
Saldana hace el papel de una huérfana, que fue sacada de su hogar y sometida a una vida de violencia, historia que según comentó la actriz en una entrevista la conmovió.
“Ella crece para ser una asesina furtiva. Pero tiene un corazón de oro y en realidad solo quiere escaparse y ser libre”, dijo.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR