Fondos de Inversión crecen 8,3% en activos y 7,8% en clientes en 2015
Enviar

Fondos de Inversión crecen 8,3% en activos y 7,8% en clientes en 2015

Los inversionistas costarricenses creen en la figura de los fondos de inversión, pese a que aún el entorno es adverso tanto a nivel local como internacional, asegura la Cámara de Fondos de Inversión.
Los fondos de inversión del país, vuelven a mostrar avances, en volumen de activos y en número de cuenta-clientes.
Entre diciembre 2014 y abril 2015, estas figuras de ahorro colectivo, vieron el volumen de activos crecer 8,3%, al pasar de $3.574 millones a $3.870 millones de sus activos administrados. 
Como alternativas preferidas por el inversionista se mantienen los Fondos de Mercado de Dinero, que crecieron un 12,3%, y en segundo término los Fondos Inmobiliarios, que lo hicieron en un 2,7%.   
Con dicho crecimiento, los Fondos Mercado Dinero representan el 57% de todos los activos de la industria, seguido por los Fondos Inmobiliarios con un 31% de representación.
“Vamos a iniciar a dar educación financiera sobre esta figura, la idea es que más costarricenses utilicen esta herramienta de inversión y ahorro, y que entiendan que es una figura para toda clase de ahorrantes, desde los pequeños hasta los más diversificados”, explicó Víctor Chacón, director ejecutivo de la Cámara.


Fabio Parreaguirre
[email protected]
 

Ver comentarios