Fondos de inversión como alternativa para pequeños ahorrantes
Enviar

Fondos de inversión como alternativa para pequeños ahorrantes

Para ser inversionista, el primer paso es sencillo, piense que usted tiene ahorros por ¢25 mil, ya con eso es suficiente para entrar en fondos de inversión, y empezar a multiplicar su dinero.

Lo primero es tener una meta para el dinero, así ahorrar se vuelve algo mucho más interesante, ya sea para estudiar, comprar carro, casa, viajar, el objetivo de una inversión es necesario.

Los fondos de inversión son la herramienta más adecuada, ya que permiten que cualquier persona obtenga ganancias que con una cuenta bancaria o un certificado de depósito a plazo no alcanzaría, explica Vladimir Sequeira, gerente general de Acobo-Vista SFI.

Si una familia, por ejemplo, desea realizar un viaje al extranjero, crear un fondo de estudios universitarios para sus hijos o un fondo para estar preparados ante cualquier emergencia médica, comprar vivienda o un vehículo, entre otras metas, puede apartar una suma de dinero determinada por mes, y esos recursos, una vez trasladados al fondo, serán invertidos hasta alcanzar la meta establecida, dice el experto.

Un fondo de inversión es un instrumento que une el ahorro de mucha personas para conformar un monto de dinero de mayor dimensión, que permita adquirir títulos valores a los mejores precios y con la asesoría de una sociedad especializada en el campo de las inversiones.

En cuanto a las ganancias que dicho esquema de ahorro genera, Sequeira comentó que es de esperar que con este se obtengan mayores rendimientos que con las cuentas de ahorro, cuentas corrientes o certificados de depósito a plazo, pero todo dependerá del tipo de fondo y del plazo proyectado que el cliente solicite.

Agregó que la inexperiencia en las inversiones financieras no es un problema para poder utilizar dichos fondos, ya que cada instrumento cuenta con expertos que le asesoran de forma personalizada.


Fabio Parreaguirre
[email protected]


Ver comentarios