Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


FMI dará más de $700 millones adicionales a Costa Rica para luchar contra cambio climático y alcanzar carbono neutralidad

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 04 octubre, 2022 12:06 p. m.


Rodrigo Chaves consiguió el financiamiento. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves consiguió el financiamiento. Archivo/La República.


Un acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un nuevo préstamo por más de $700 millones, es lo que anunció el gobierno de Costa Rica y el organismo multilateral.

Lea más: FMI recomienda congelar salarios públicos y mantener regla fiscal por seis años más

La idea, es que Costa Rica acceda al Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad, lo cual, plantea el apoyo a una agenda de lucha contra el cambio climático, además de impulsar la transición hacia una economía con cero emisiones de carbono.

Lea más: Renegociación de crédito con el FMI no tendrá apoyo de diputados si se aprueban eurobonos

“Los resultados de la visita del FMI demuestran que las medidas que hemos tomado desde el inicio de nuestro Gobierno buscan mejorar la calidad de vida de los costarricenses, a la vez que mantenemos los compromisos con organismos internacionales a pesar de las situaciones externas o eventos de la naturaleza en los cuales no tenemos control, pero que nos afectan y para los cuales debemos estar preparados”, mencionó el presidente Rodrigo Chaves.

Se trata de una profundización de las relaciones entre nuestro país y el FMI, ya que anteriormente se acordó un crédito ampliado por encima de $1.778 millones para darle sostenibilidad a las finanzas públicas.

El equipo liderado por Manuela Goretti, jefa de misión para Costa Rica del FMI, tuvo reuniones virtuales y presenciales del 20 de setiembre al 3 de octubre del 2022 en el marco de la tercera revisión del programa de reforma económica.

En ese sentido, producto de esa revisión, el gobierno recibirá unos $264 millones para darle sostenibilidad a las finanzas públicas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.