Florida Bebidas apuesta por adolescentes con nuevo producto
“El consumidor actual está en constante búsqueda de nuevos sabores, sensaciones y experiencias de consumo. Spik Up llega a solventar esas necesidades para un nicho del mercado, como lo son los adolescentes”, dijo Melissa Quirós, gerente de la Categoría de Maltas de Florida Bebidas. Gerson Vargas/La República
Enviar

201511292228550.recuadro-2.gif
Enfocarse en los adolescentes entre 14 y 17 años, es el objetivo de la nueva bebida Spik Up de Florida Bebidas, que se lanzó a inicios de noviembre.
La apuesta este año fue ampliar el portafolio de productos que tiene la empresa, más allá de la cerveza, tras el lanzamiento de Bliss, una bebida alcohólica saborizada.

En cuanto a Spik Up, fue impulsada por el crecimiento del llamado público “centennial”, jóvenes nacidos luego del año 2000.
El producto es una bebida ligeramente carbonatada y sin contenido alcohólico, que se puede adquirir en las cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia del país a un precio de ¢950.
“La apuesta tiene una alta dosis de interacción con el consumidor y un ADN 100% digital”, dijo Melissa Quirós, gerente de la Categoría de Maltas de Florida Bebidas.
Para acercarse al público establecido, la empresa contempla una presencia mayor en redes sociales y el lanzamiento de una aplicación propia llamada Spik App, que ya se puede descargar desde la tienda de iOS y Android.
En esta plataforma, los consumidores podrán ver, compartir y descargar todo tipo de contenido digital, además, se podrá escanear la etiqueta de la botella con el sistema de realidad aumentada para ver contenido exclusivo.
Por su parte, las ventas de Bliss se han mantenido estables y con una aceptación razonable por parte de los consumidores.
En setiembre se exportó por primera vez, iniciando su campaña de expansión en Nicaragua, de la mano de la Compañía Cervecera de ese país.
“Tanto Spik Up como Bliss son productos para segmentos completamente diferentes, uno para adultos que deciden tomar alcohol y otro para jóvenes que quieren los beneficios de la malta”, agregó Quirós.
En años anteriores, la compañía ha lanzado distintos productos diferentes a las cervezas, como Bamboo, comercializada a partir de 2004; Tropical, bebidas de frutas que iniciaron sus ventas en 2001 y Cristal, agua embotellada lanzada en 1995.


 


Ver comentarios