Enviar
Florida desisten de repetir votación

Miami
EFE

El Partido Demócrata de Florida ha dejado ayer la puerta abierta a un posible acuerdo entre los aspirantes Hillary Clinton y Barack Obama, para que los delegados de este estado se tomen en cuenta en el proceso de selección del candidato presidencial.
Ante las dificultades para organizar una nueva primaria para designar al candidato presidencial, el Partido Demócrata de Florida decidió ayer renunciar a convocar una votación por correo, que hubiese costado al menos $10 millones.
El resultado de la primaria, que ganó Hillary Clinton el pasado 29 de enero no tendrá validez, ya que el comité nacional del Partido Demócrata advirtió de antemano de que no valdría el resultado por adelantar la fecha de la votación.
La presidenta demócrata de Florida, Karen Thurman, remitió ayer una carta al comité nacional de su partido en la que indica que la solución del problema ha quedado en manos de las autoridades nacionales del partido, que deberán decidir sobre el voto de los 218 delegados demócratas del estado.
“El consenso es claro. Florida no quiere realizar una nueva votación”, dijo Thurman, y agregó que “no es posible que el estado realice otra elección, aun cuando tuviera que pagarla”.
Los demócratas de Florida señalan que esperan que Barack Obama y Hillary Clinton puedan llegar a un acuerdo para que los 218 delegados de Florida acudan a la Convención Nacional que se celebrará en Denver (Colorado) a finales de agosto.
La diferencia de delegados de Florida a favor de Clinton es de 38 y, por ello, si la designación del candidato se decidiese por una cifra mucho mayor entonces ambos podrían decidir que esos representantes acudan a Denver.
También queda por resolver qué pasa con los delegados del estado de Michigan, ya que las autoridades del partido les castigaron también a no acudir a la convención por convocar las primarias antes del 5 de febrero.
Ver comentarios