Florex camina de la mano con el ambiente
Enviar

La responsabilidad social y ambiental forman parte vital del ADN de Florex. Desde un inicio, en 2005, la empresa se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir con la protección del ambiente aplicando la filosofía de desarrollo para la sostenibilidad mediante sistemas de gestión ambiental y de calidad integrados.

Se ha especializado en el diseño, fabricación y distribución de productos de limpieza biodegradables de alta calidad, incorporando el uso eficiente de energía, el reciclaje de recursos y la carbono neutralidad en todas las fases de su procesos industriales y comerciales.

FLOREX busca asegurar que los procesos de producción y distribución de sus productos (principales fuentes de emisión de gases de efecto de invernadero) se encuentren monitoreados y sean sometidos a control. Por otro lado, se utilizan materias 100% biodegradables y sustancias libres de compuestos peligrosos y contaminantes que puedan afectar el ecosistema.

“Todas las acciones, productos y servicios de la empresa Florex se trabajan con el propósito de proteger el ambiente. Sin embargo, algunas acciones puntuales son la integración de productos biodegradables, lo cual contribuye a mejorar la calidad de las aguas residuales y, por lo tanto, ayuda a una menor contaminación de los mantos acuíferos, comentó Silvia Chaves, vicepresidenta de Florex.

La empresa ha establecido acciones y planes para el ahorro del agua y del papel que utiliza. Esto incluye tanto los cambios necesarios en los procesos de producción, así como la capacitación e involucramiento de los colaboradores para implementar acciones de ahorro.

 

Acciones

Sostenibilidad

Se basa en una estrategia integral en función del ambiente, incluye los tres pilares económico, social y ambiental.  Teniendo como principal meta ser cada vez más eficientes y tener mejor desempeño ambiental no solo en productos, sino que también en procesos.

Neutralidad

La meta general es una reducción de al menos un 7,5% de las emisiones de GEI con respecto al año anterior en relación del capital vendido por la organización en ese período.

Materiales reciclables

Se mantiene una política de reutilización que abarca todos los materiales de la organización, además del programa de recolección de envases con clientes.

Recurso hídrico

El aumento en la eficiencia en el uso del agua se fundamenta en una amplia serie de esfuerzos que incluyen la concientización del personal, la implementación de buenas prácticas de manufactura y la constante reformulación de procesos. Se evalúa el consumo y se aprovecha el agua de lluvia.

 

CONTACTO

Teléfono
(506) 2447-2323 / (506)2447-3240

Fax
2447-3248

Email
[email protected]

Facebook
@LimpiezaFlorex

Twitter
@florexcostarica


Ver comentarios