Enviar
Flechazos por el título

Luis Rojas
[email protected]

Flechas van y flechas vienen, durante las prácticas de decenas de arqueros que están entrenando para este fin de semana, cuando buscarán el título de monarcas del tiro con arco, en las diferentes categorías que se disputarán durante el campeonato nacional de esta disciplina.
Se espera un total de 30 participantes en esta cita nacional que se celebrará en el J.J. Wedel Archery Center, en San Isidro de Heredia, en donde se competirá en las categorías de Arco Recurvo Femenino, Arco Compuesto Femenino, Arco Recurvo Masculino y Arco Compuesto Masculino.
Según Luis Montero, uno de los organizadores y a la vez participante de este evento, el campeonato nacional es uno de los cuatro torneos más importantes de la agenda anual de la Asociación Nacional de Tiro con Arco de Co
sta Rica, aunque a nivel nacional también se celebran la Copa Anexión, la Copa Costa Rica —que se celebrará a fines de este mes— y el Campeonato Nacional Indoor programado para diciembre.
Con respecto a los favoritos, la pelea por los títulos promete estar disputada, ya que en los diferentes eventos destacan figuras tradicionales y nuevos valores que vienen superándose. “Por citar algunos casos, el campeón nacional por excelencia, Juan José Wedel, tendrá un par de rivales de mucho cuidado en Ricardo Delgado y Joerg Pfeiffer, quienes a lo largo de este año han demostrado su destreza y precisión con el arco compuesto. Sin embargo, el reto aumenta pues el tirador Juan Carlos Solano promete darse cita en la competencia para hacerse con el primer lugar de su categoría”, dijo Montero, quien por su parte ha logrado mantenerse entre los primeros lugares de las competencias y optará por el campeonato en la categoría de Arcos Recurvos, aunque para ello deberá superar al otras veces campeón Luis Fernández y también a Alexander Ramos, máximo puntero del ranking nacional y campeón el año pasado.
De acuerdo con la Asociación, este campeonato será decisivo para definir la selección nacional que viajará al Campeonato Centroamericano que se celebrará en El Salvador durante diciembre, y además permitirá ir perfilando cuáles son los atletas con mejores posibilidades de representar a Costa Rica en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2009, que serán el primer paso del nuevo ciclo olímpico.
Aparte de los torneos que han realizado, los de la asociación se sienten muy satisfechos porque este año, entre febrero y junio lograron celebrar un ciclo de torneos de verano, programados para que los atletas vayan aumentando su fortaleza y mejorando su desempeño para los eventos fuertes programados para el segundo semestre.
Ver comentarios