Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Flamenco con sabor tico y argelino

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 18 abril, 2009



Flamenco con sabor tico y argelino

Cardamomo y DJ Karim compartirán el escenario del Jazz Café en San Pedro hoy

Carolina Barrantes
[email protected]

Tienen en común que mezclan el flamenco con diversos ritmos del mundo en sus canciones; y ahora DJ Karim y el grupo Cardamomo fusionarán su música en un mismo escenario.
El artista de origen argelino, que participó en la pasada edición del Festival Internacional de Mundoloco en la ciudad y playa, así como los nacionales, llevarán a cabo un concierto hoy en la sede del Jazz Café en San Pedro.
Tal como es la costumbre, la velada se iniciará a las 9 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢3 mil para todo público.
Prueba de que las similitudes que hay entre los exponentes superan la distancia que separa a sus países, es que el mismo recital llevará como título “Belly dance”.
Para esa noche Cardamomo tiene preparado un amplio despliegue de la pasión del flamenco, el sabor latino, el misticismo de lo tribal y la sensualidad que han caracterizado su música.
Incluso los integrantes del grupo, Rodolfo Muñoz, Leo Madrigal, Juan Pablo Muñoz y Gustavo Arroyo, darán un espacio para una puesta de danza del vientre.
DJ Karim, quien es conocido como el hermano menor del franco-español Manu Chao, también aportará lo suyo.
El argelino alegrará la velada con la fusión del reggae y drum&bass, con la música árabe y el flamenco.
Esta no será la primera ocasión en que los nacionales y el DJ comparten escenario, ya que precisamente se vieron las caras en la primera fecha del Festival de Mundoloco que se efectuó en el Autódromo La Guácima.
Quienes quieran adquirir sus entradas, pueden llamar al teléfono 2253-8933 o a través del sitio www.jazzcafecostarica.com.