Fitch Ratings confirma advertencia a Costa Rica
Enviar

Fitch Ratings confirma advertencia a Costa Rica

La agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings, negó que la advertencia de rebajar la calificación de riesgo a Costa Rica utilizara información incorrecta.
Esta aclaración se dio luego de que Helio Fallas, ministro de Hacienda y vicepresidente,  asegurara que tras una reunión en Washington, Fitch Ratings aceptó que no tenía la información correcta cuando realizó la advertencia. 
Las autoridades nacionales querían aclarar que el escenario de un déficit fiscal del 6,7% del PIB  era un escenario pasivo, que no incorporaba el efecto de las medidas. 
Sin embargo, Fitch ratings negó que su evaluación tuviera algún error y que se hubieran reunido con el Ministro de Hacienda.


“La comunicación que emitimos el 4 de septiembre no tiene ningún error.  Nosotros no tuvimos una reunión con ellos, yo tuve una conversación telefónica con Juan Carlos Quirós, director de crédito público de Hacienda” aclaró a Noticias Monumental César Arias, analista de deuda soberana para Latinoamérica de Fitch Ratings.
Las autoridades nacionales insistieron en que Fitch hizo la rectificación.
“No hay error ni contradicción, no se está valorando otras medidas que estamos implementando” dijo a Noticias Monumental Quirós.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios