Fitch afirma calificaciones al Banco General
Enviar
Fitch afirma calificaciones al Banco General

Wilmer Murillo
[email protected]

Fitch Ratings afirmó las calificaciones de Banco General luego de su fusión con el Banco Continental de Panamá, S.A. y Subsidiarias (Continental).
La calificación en moneda extranjera de largo plazo aumenta a BBB desde BBB-, y la de corto plazo en moneda extranjera se mantiene en F3.
Las calificaciones de General, con operaciones en Costa Rica reflejan su fuerte franquicia local, cuota de mercado, posición competitiva fortalecida, buena calidad del portafolio y suficiencia patrimonial, según Fitch. También se sustentan en el ambiente positivo y el escenario cada vez más competitivo.
La fusión ha fortalecido la posición de General en el mercado, mejorado la diversificación de su portafolio de préstamos, reducido la concentración de acreedores y lo ha provisto de una sólida presencia en el extranjero (América Central, Colombia y México).
Banco General tiene un banco pequeño en Costa Rica pero es el segundo mayor privado de Panamá. Luego de una estrategia de crecimiento consistente que involucró un fuerte desarrollo orgánico y adquisiciones estratégicas, la entidad ha fortalecido su posición con la fusión de Banco Continental. La fusión operativa se completó en setiembre de 2007.
La entidad consolidada posee un 17% de los activos del sistema bancario de Panamá (US$7,5 billones), un 24% de los préstamos locales y un 27% de los depósitos locales (no bancarios).

Ver comentarios