Enviar
Candidato cuestionó el método de selección de participantes
Fishman molesto por exclusión de debate
• Al cierre de edición directores de Telenoticias no habían dado su versión sobre molestia de socialcristianos, pese a constantes llamadas

Rommel Tellez
[email protected]

La exclusión del debate organizado anoche por Canal 7 molestó a Luis Fishman, candidato a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), así como a dirigentes de esa agrupación política.
Los rojiazules cuestionaron el método utilizado para escoger a los participantes, el cual consistió en convocar a los aspirantes a la Presidencia que ocuparan los primeros tres lugares en la intención de voto de las encuestas.
“Esa es una posición del canal que históricamente ha estado en contra del PUSC y que ha menospreciado los esfuerzos del partido (…) me parece que es un zarpazo a la democracia”, cuestionó Fishman.
LA REPÚBLICA intentó obtener una opinión de los organizadores del debate pero se nos respondió que solo Pilar Cisneros e Ignacio Santos, directores de Telenoticias, podían referirse, y al solicitar hablar con ellos se nos dijo —en un principio— que aún no habían llegado al canal y posteriormente que se estaban preparando para el debate.
Debido a la molestia, los delegados del partido enviaron una nota al canal ubicado en Sabana Oeste, en la que califican el parámetro utilizado para seleccionar a los candidatos que participarían en el encuentro de ideas como “difuso, pues los pronósticos de procesos electorales anteriores fueron incongruentes con los resultados definitivos”.
“Llama la atención la contundencia con la que ustedes desestimaron nuestra participación (…) el manejo de la agenda política por parte de los medios de comunicación, exige acciones claras en respeto y defensa de la libertad de prensa”, reza la carta entregada al canal.
El escrito finaliza con una petición de audiencia entre representantes del partido y directivos del canal, la cual no se concretó.
“Solicitamos a ustedes la explicación que corresponde, ante tal acto arbitrario de exclusión”, dice parte del texto.
El debate se transmitió ayer a las 9 p.m. con la presencia de los tres aspirantes presidenciales que lideran los sondeos de opinión.
Al cierre de la semana anterior Laura Chinchilla, aspirante a la presidencia por Liberación Nacional lideraba las encuestas con un 43%, le seguían Otto Guevara, con un 32% y Ottón Solís con un 14%.
En esta muestra, el candidato socialcristiano registró un 6%, según la última encuesta de CID Gallup para LA REPÚBLICA publicada en la edición del fin de semana.
Ver comentarios