Enviar
Fisher ganó el maratón
Venció a Kim por cuatro y tres y conquistó el Mundial Match Play

Dinia Vargas y EFE
[email protected]blica.net

Después de cuatro días y 126 hoyos disputados, el inglés Ross Fisher conquistó el Mundial Match Play al derrotar claramente al estadounidense Anthony Kim, por cuatro y tres (cuatro hoyos de ventaja y tres por jugar) en Casares, Málaga.
Ambos golfistas se convirtieron en la sorpresa finalista, Fisher por avanzar dejando en el camino al favorito Angel Cabrera y Kim por hacer lo mismo frente a Robert Allenby, quien era, antes de enfrentar al estadounidense, el único invicto del torneo.
En los mano a mano del sábado la juventud (Kim y Fisher) le ganó a la experiencia (Allenby y Cabrera). Ayer Kim, de 22 años, pugnaba por desbancar a Seve Ballesteros como el campeón más joven de este torneo, pero se topó con la muralla Fisher, de 28.
El inglés, con una amplia cantidad de público a su favor (se trasladó desde Inglaterra a España) jugó con tranquilidad y con pasos muy firmes sobre los greens del campo casareño.
Kim, quien dijo que tenía la adrenalina al máximo para vencer, pero comenzó a quedarse corto antes de lo esperado y luego de las primeras 18 banderas tenía los números en un contra, uno abajo.
En los siguientes nueve hoyos la ventaja de Fisher se amplió a dos y a falta de ocho hoyos el inglés aceleró un poco más para aumentar ese margen a tres de diferencia.
El sueño de Kim se estaba desvaneciendo, no dando ni la mayor muestra de reacción y su rival finiquitó la cuestión en el hoyo 15.
El golfista de Wentworth suma así la tercera victoria de su carrera, obtiene un premio en metálico de 750 mil euros —su mayor cheque—, y se coloca cuarto de la “Carrera hacia Dubái” (lista de ganancias) del circuito europeo.
En el duelo por el tercer lugar Allenby derrotó a Cabrera en el primer hoyo de desempate, cuando el argentino no pudo hacer absolutamente nada ante un hoyo en uno del australiano, en el hoyo 6, un par 3 de 205 metros en donde usó una madera cinco.
Con esta última victoria, Allenby se embolsa un premio de 250 mil euros. Cabrera recibirá un cheque por ser cuarto, de 200 mil euros.
Ver comentarios