Enviar
Estrategia busca atender padecimientos especializados
Fischel transformará farmacias en centros de salud


• Compañía invirtió más de $400 mil en nuevo laboratorio

Ariana Herrera
[email protected]

El negocio de las farmacias se quedó corto para la cadena Fischel. Por ello a partir de ahora la empresa pretende transformar sus establecimientos en centros de salud.
Para este fin, la compañía realizó una fuerte inversión en la capacitación de sus empleados en el ámbito internacional, además de $400 mil en equipos de alta tecnología, con el objetivo de ofrecer el nuevo servicio.
La intención es que los laboratorios procesen exámenes altamente complejos que no se realizan en laboratorios convencionales.
Representantes de la Fischel afirman que los nuevos recintos superan los estándares de calidad internacionales.
“Llevamos un concepto de medicina integral mediante el cual queremos convertir las farmacias en centros especializados en salud y prevención. Esta iniciativa es por la necesidad de ofrecer a la gente servicios de laboratorio de altísima calidad bajo la normativa de la empresa”, aseguró Roberto Herrera, director de las Farmacias Fischel.
La cadena contará con laboratorios satélites, por lo tanto no será necesario que los clientes asistan directamente al laboratorio central, ubicado en Pavas.
“Los laboratorios satélites serán 20 y estarán ubicados en diferentes puntos del país, como Alajuela, Cartago, Puntarenas, Curridabat, Escazú, Liberia y Turrialba, entre otros”, añad
ió Herrera.
Los laboratorios brindarán los servicios de cualquier estancia clínica, sin embargo, sus especialistas están trabajando en padecimientos puntuales para convertirse en centros completos para la prevención de enfermedades.
“Emplearemos nuevos exámenes, que no se realizan en otros laboratorios, tales como demarcadores tumorales, que nos ayudarán a detectar tumores; y demarcadores cardiacos, que permiten detectar enfermedades del corazón por medio de pruebas inmunológicas”, completó Herrera.

Ver comentarios