Enviar
Fiscalía presentaría cargos contra el médico de Jackson

Los Angeles
EFE

La fiscalía del distrito de Los Angeles podría presentar cargos por homicidio involuntario contra el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, después de meses de investigación, según informó la web TMZ.
La acusación de las autoridades parece inminente, tal y como han informado varios medios locales, que aseguraron que la acción legal se produciría entre ayer y el final de esta semana si bien no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.
El doctor Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson durante sus últimos años de vida, reconoció tras el fallecimiento del “rey del pop” que le había suministrado los fármacos que los forenses determinaron que causaron su muerte.
Murray argumentó que Jackson había pedido una serie de medicamentos, entre ellos un potente calmante de uso hospitalario llamado propofol, para conciliar el sueño y que los tomaba de forma habitual.
Los abogados del médico señalaron que su defendido colaboró en todo momento con la policía y que está dispuesto a entregarse si llegara el caso y tuviera que enfrentarse a un juicio por homicidio involuntario, algo hacia lo que apuntan todos los medios.
Murray se enfrentaría en ese caso a un proceso penal por el que podría resultar condenado a hasta 4 años de prisión.
Michael Jackson murió súbitamente el pasado 25 de junio por una “intoxicación aguda” de medicamentos y sedantes, según el informe forense, que señaló al propofol como desencadenante del suceso.
Murray aseguró que cuando se percató de la situación intentó reanimar al artista y después dio la orden de llamar a los servicios de emergencia de Los Angeles, que trasladaron a Jackson hasta un hospital de la ciudad donde se certificó su muerte poco después.
Ver comentarios