Fiscalía abriría causa a familia vinculada con FARC
Enviar
Colombia enviará nueva información sobre matrimonio herediano que guardó dinero de la guerrilla
Fiscalía abriría causa a familia vinculada con FARC

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La Fiscalía General abriría una causa judicial contra Francisco Gutiérrez y Cruz Prado, el matrimonio herediano en cuya casa se guardaban $480 mil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El próximo lunes las autoridades judiciales de Colombia enviarán al país una serie de documentos que determinarán si se abre una causa contra el matrimonio, dice un comunicado de la Presidencia de la República emitido el viernes anterior, con motivo del viaje que realizaron a ese país la vicepresidenta Laura Chinchilla y el fiscal general, Francisco Dall' Anese.

Durante la visita Mario Iguarán, fiscal general de Colombia descartó a los funcionarios de Gobierno que exista alguna lista de políticos nacionales ligados al grupo narcoterrorista.
Entre los acuerdos entablados el viernes anterior en Colombia por ambos gobiernos está el de establecer un convenio de extradición que facilite el juzgamiento de nacionales de los dos países implicados en hechos delictivos.
El Gobierno de Colombia se comprometió además a informar a las autoridades nacionales de cualquier nuevo hallazgo sobre la incursión de esta guerrilla en el país.

Ver comentarios