First Direct frena actividad hipotecaria
Enviar
First Direct frena actividad hipotecaria


Londres -- First Direct, la filial de banca online y telefónica de HSBC Holdings Plc, suspendió la actividad crediticia hipotecaria a nuevos clientes después de que un préstamo hipotecario a tipos bajos multiplicara por cinco el número de solicitudes.
El banco, con sede en Inglaterra, el mayor de Europa por capitalización, recibió más solicitudes de lo previsto después de que otras entidades retiraran sus productos y encarecieran los créditos, dijo el portavoz de First Direct, Rob Skinner.

“Es una retirada temporal, de cosa de semanas, hasta que despejemos la acumulación de solicitudes”, dijo Skinner. “No es por financiación, sino por la atención al cliente”.
El número de productos hipotecarios en Reino Unido, incluyendo préstamos residenciales a arrendadores y “subprime”, o de alto riesgo, ha caído en un 66% a 5.272 desde julio, según Moneyfacts Group, un proveedor de comparativas de precios.
First Direct ofrecía un tipo de interés fijo durante dos años al 4,95%, un producto descrito como “puntero” por Ray Boulger, gerente técnico en el intermediario hipotecario John Charcol Ltd. Las operaciones más competitivas se están viendo rebasadas al tiempo que disminuye el número de opciones hipotecarias disponibles, dijo.
Los prestamistas como Nationwide Building Society, la mayor cooperativa hipotecaria del Reino Unido propiedad de los clientes, también han reducido el rango de productos hipotecarios. El 27 de marzo, la sociedad dijo que dejaría de ofrecer cuatro de sus préstamos a dos años.
First Direct, que tiene 1 millón de clientes, dijo que los prestatarios que buscaban la oferta del 4,95% a dos años pueden obtener una hipoteca de HSBC, que está ofreciendo un préstamo similar al 4,99%. Los clientes hipotecarios existentes de First Direct no se han visto afectados.
“Veremos más entidades buscando fórmulas para restringir la actividad crediticia”, dijo Boulger. “First Direct tiene un producto puntero y ellos habrían tenido que subir bastante el precio para llegar a tener un impacto”.


Ver comentarios