Enviar
Firme inicio de Harrington
El irlandés dio el primer golpe y se colocó en lo alto del Bridgestone Invitational

Dinia Vargas
[email protected]

Mostrando mucha solidez y contundencia con su putt el golfista irlandés Padraig Harrington logró ubicarse de forma solitaria en la cima del Bridgestone Invitational, tras la primera ronda.
Harrington firmó una tarjeta de 64 golpes, tras birdies en los hoyos 1, 2, 7, 8, 10 y 16, sin un solo error y por primera vez a lo largo de la temporada 2009 consigue alcanzar dicha posición en un torneo.
Los seis golpes bajo par de campo obtenidos por el irlandés en el Firestone Country Club, ubicado en Ohio, Estados Unidos, le permitieron obtener una ventaja de dos golpes sobre sus inmediatos perseguidores el tailandés Prayad Marsaeng, el sudafricano Tim Clark y el estadounidense Scott Verplank.
Este 2009 ha sido muy complicado para Harrington, campeón el año anterior de los dos últimos Majors de la temporada, el British Open y el PGA Championship, al estar lidiando con algunos problemas en su swing que no le han permitido tener sus mejores resultados.
Sin embargo, pareciera que todo comienza a cambiar para el golfista europeo en este torneo que forma parte de los World Golf Championship, donde también se marcó ayer el regreso de Phil Mickelson.
Mickelson terminó sus primeros 18 hoyos con 70 golpes (par de campo) y acabó con cuatro semanas alejado de las competencias. Junto a él, empatado en el puesto 27 se encuentra el colombiano Camilo Villegas.
Muy cerca de los primeros puestos, específicamente en el octavo lugar y convirtiéndose en un claro favorito al título, como siempre, está el mejor golfista del mundo Tiger Woods con un score de 68 impactos (-2).
Woods, ganador la semana pasada del Buick Open, realizó en su recorrido tres birdies y un bogey en el hoyo ocho. En este mismo sitio de encuentra el español Sergio García, que también tuvo un buen arranque.
El Bridgestone Invitational es uno de los torneos más importantes de la PGA, luego de los Grand Slam y reúne a los mejores jugadores del mundo.

Consulta: www.pgatour.com


Clasificación tras la primera ronda

1. Padraig Harrington (IRL) 64 (-6) golpes
2. Prayad Marksaeng (THA) 66
+. Tim Clark (RSA) 66
+. Scott Verplank (EE.UU.) 66
5. Steve Stricker (EE.UU.) 67
+. Ian Poulter (ENG) 67
+. Zach Johnson (EE.UU.) 67


Ver comentarios