Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Firma multiplicaría locales de comidas

Vanessa Chaves [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2009



Mediante franquicias, empresa quiere expandir marcas Quiznos y Teriyaki Experience en el istmo en cinco años
Firma multiplicaría locales de comidas
• Se requieren al menos $150 mil para iniciar un primer restaurante

Vanessa Chaves
[email protected]

La empresa QSR Internacional, LDC está buscando inversionistas que deseen formar parte del proceso de expansión de su negocio en Latinoamérica y el Caribe.
Esta firma dueña de la franquicia de los restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), Quiznos y Teriyaki Experience desea abrir más establecimientos de estos dos últimos, en los próximos cinco años, la meta son 100.
El motivo de la búsqueda de inversionistas responde principalmente a que la compañía no tiene el capital que el esparcimiento en la región requerirá y la segunda es que el desarrollo por medio de franquiciadores externos sería más rápida que sin la ayuda de ellos.
En Costa Rica, QSR Internacional, LDC espera abrir al menos diez restaurantes más de Quiznos en el plazo mencionado. Algunas de las zonas de su posible expansión son Limón, Alajuela, Cartago y más puntos en San José.
Actualmente existen en el país 16, de los cuales tres son manejados por inversionistas externos. En el mundo hay más de 6 mil locales de Quiznos franquiciados.
En cuanto a Teriyaki, existen cinco en el país y uno en Honduras y su crecimiento pretende llegar a las mismas zonas que Quiznos en Latinoamérica y a muchas más. En el país su desarrollo en cinco años pretende llegar a diez de ellos.
Para el crecimiento hay plazas disponibles en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago, Curazao, Brasil e Islas Margaritas entre otros destinos.
“Sabemos que por ser la comida Teriyaki Experience menos común en la región que la de Quiznos, su expansión va a ser más lenta”, dijo Pablo Fernández gerente de expansión de la franquicia de QSR Internacional, LDC.
Los inversores que busca la compañía, además de contar con el dinero, al menos $150 mil para iniciar el primer restaurante, deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por la firma, como una imagen y reputación prestigiosa de honestidad para lidiar con el público.
El costo del derecho de franquicia de ambos, Quiznos y Teriyaki Experience, tiene un valor de $25 mil cada restaurante y todo el proceso desde el inicio hasta la apertura oscila entre $125 mil y $280 mil.