Enviar
Convergys inauguró ayer su tercer edificio en Ultra Park II
Firma de servicios anuncia expansión
Multinacional empleará a 1.600 personas a principios de 2011

A menos de dos años de haberse instalado en el país, la firma norteamericana de servicios Convergys anunció la expansión de sus operaciones.
Se trata de un nuevo edificio ubicado en la zona franca Ultra Park II, en Lagunilla de Heredia.
Esta sede le permitirá a la multinacional aumentar su fuerza laboral hasta llegar a 1.600 trabajadores a principios de 2011, ubicándose como una de las diez principales empleadoras del sector servicios del país.
Este es el tercer centro que suma la corporación en Costa Rica, desde que inició sus operaciones en marzo de 2009.
El trabajo de los nacionales en la firma consiste en ayudar a solucionar problemas que puedan tener los consumidores de sus clientes.
Por ejemplo, si una persona tiene dudas sobre un producto de uno de los clientes de Convergys, será desde Costa Rica donde se atenderá la llamada para darle solución a la inquietud.
Los 1.200 empleados de que dispone la empresa atienden tres firmas de sectores financieros y de tecnología en la actualidad. Sin embargo, esta cartera de clientes podría aumentar en el futuro.
A nivel mundial Convergys cuenta con unos 100 clientes de diversas industrias y además de dar servicios a empresas de telecomunicaciones y financieras, también tiene clientes de la industria tecnológica, servicios de salud y comercio electrónico, entre otras.
Desde su llegada la firma ha hecho altas inversiones, tanto en los primeros dos edificios, ubicados en la Zona Metro en Barreal de Heredia, como en las facilidades que se requieren para las operaciones y en las capacitaciones que da a sus colaboradores.
Para esto las nuevas instalaciones cuenta con seis aulas de entrenamiento para lo nuevos trabajadores, quienes como principal requisito deben tener un excelente dominio del inglés.
“Hemos invertido millones de dólares”, aseguró Jorge Robledo, vicepresidente de Operaciones para América Latina.
Para el futuro espera expandirse a otros países, no obstante, a corto plazo está más enfocada en aumentar su planilla en Costa Rica.
La cantidad de empresas del sector servicios que se han instalado en el país ha aumentado considerablemente en los últimos años.
En 2000 había tan solo cinco firmas y para 2009 existían 95, las cuales generan alrededor de 30 mil puestos de trabajo.
“Los costarricense son amables por naturaleza y esta característica es muy buena para el negocio de servicio al cliente, además tienen buena preparación académica”, destacó Christine Timmins Barry, vicepresidenta senior de las Operaciones Globales de Convergys.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios