Enviar

Firma china expondrá a empresarios de EEUU proyecto canal en Nicaragua

201308071718041.canal-interoceanico.jpg
La Cámara de Comercio Americana Nicaragüense anunció hoy que el próximo 13 de agosto representantes de la firma HKND Group, concesionaria del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, expondrán por primera vez en público sobre el proyecto.

Ronald MacLean-Abaroa, vocero de HKND Group, y el representante de la compañía que realizará los estudios de impacto ambiental, la británica Environmental Resources Management, Alberto Vega, ofrecerán una conferencia sobre el proyecto del canal, organizada por la Cámara en un hotel de Managua.

Entre los intereses de los miembros de Amcham están no depender de la información de los medios de comunicación para saber del proyecto y preguntar de forma directa sobre lo que HKND Group ha avanzado hasta ahora en sus negociaciones y en los estudios de factibilidad.

El canal de Nicaragua uniría los océanos Pacífico y Atlántico, incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de $40 mil millones, según el Gobierno.

Ver comentarios