Enviar
ATEK Medical duplicará su capacidad de producción con las instalaciones ubicadas en la Zona Franca Metropolitana
Firma abre planta de dispositivos médicos

• Unas 25 empresas de este sector se encuentran establecidas en el país en la actualidad

Karen Retana
[email protected]

El posicionamiento del país como plataforma para la instalación de empresas del sector médico ha promovido la entrada de firmas foráneas que utilizan a Costa Rica como destino para ampliar sus operaciones.
Muestra de ello es que a la fecha se han instalado 25 empresas en este sector generando 6.500 puestos de trabajo.
Una de las firmas que se suman a la lista es ATEK Medical, subsidiaria de ATEK Companies que recientemente estableció en el país una planta de fabricación en Heredia.
Con ello la compañía pretende duplicar su capacidad de producción de dispositivos médicos y fabricar nuevas líneas de producto.
“Con esta nueva inversión ATEK Medical tendrá mayor capacidad de fabricación y un fortalecimiento en su capacidad de oferta de manufactura para la industria de dispositivos médicos”, indicó Kay Phillips, presidente de ATEK Companies en un boletín emitido por la compañía.
LA REPUBLICA trató de obtener declaraciones de Jorge Vargas, gerente general en Costa Rica, sin embargo, el representante se encontraba atendiendo diversas reuniones corporativas.
La planta se encuentra en la Zona Franca Metropolitana en Barreal de Heredia, donde se especializa en electrodispositivos desechables y en la fabricación de dispositivos implantables. Asimismo, se dedica a la producción de varias líneas de producto.
“Como un proveedor de soluciones, es sumamente crítico que nuestros planes de crecimiento se alineen con las necesidades de nuestros clientes, para sostener su crecimiento", dijo Chris Oleksy, presidente, ATEK Medical.
El representante indicó que la inversión en Costa Rica brinda una posición estratégica para la compañía, ya que desde esta ubicación tiene la posibilidad de servir de una mejor forma a los objetivos de crecimiento, tanto de clientes nacionales como internacionales.
Las instalaciones en el país ofrecen otras ventajas tales como una cadena de suministro y fabricación que le permite a la empresa una mejora en la eficiencia operacional y menores costos de distribución con estándares de calidad iguales a los que existen en la casa matriz ubicada en Michigan.


Ver comentarios