Enviar
Firestone Industrial abrirá planta

Karen Retana
[email protected]

Costa Rica se convertirá en una plataforma para la producción de resortes de aire de la compañía Firestone Industrial Products Company LLC.
La firma con sede en Indianápolis invertirá en la construcción de una fábrica en Turrialba para la manufactura de estos productos marca Marsh Mellows.
La compañía firmó un arriendo de la antigua instalación Conair en Turrialba y ocupará inicialmente 11.500 metros cuadrados.
Con esta operación, Firestone pretende abastecer los mercados internacionales emergentes.
Los resortes de aire ofrecen ventajas sobre los tradicionales de hoja y espiral entre ellos, mantienen el vehículo nivelado reduciendo la fatiga de la suspensión y el desgaste de la llanta, control de la altura, índice de compresión del resorte ajustable y suspensión adaptable a la carretera, lo cual aumenta la vida de estas.
La compañía se encuentra actualmente esperando la aprobación del gobierno con respecto a los permisos necesarios que ha solicitado en apoyo de esta nueva planta
“Al tiempo que los mercados emergentes para resortes de aire se desarrollan y crecen a nivel internacional, Firestone sigue ampliando su huella global,” comentó Mike Cerio, presidente de FSIP.
La decisión de FSIP en invertir en Costa Rica obedeció a los resultados positivos que ha tenido la llantera Bridgestone Firestone de Costa Rica, también parte de la Corporación Bridgestone y con operaciones en el país por de 40 años.
“Si bien ambas empresas se orientan a producciones y mercados distintos, uno de los factores que influyeron para establecer esta planta fue la buena experiencia en el país, pues todas las inversiones realizadas en Costa Rica se han convertido en crecimiento y mayor competitividad para la Corporación”, agregó Cerio.
Ver comentarios