Enviar
Financiamiento sostenible

Fundecooperación financia y acompaña proyectos enfocados al desarrollo sostenible, tecnologías limpias y emprendimiento femenino, aseguró Marianella Feoli, gerente general

Karen Retana
[email protected]

¿Qué tipo de proyectos financian?
Principalmente aquellos que se apoyan o enmarcan en el desarrollo sostenible, tecnologías más limpias, agricultura y turismo sostenible y equidad de género. Preferimos proyectos que den mejores oportunidades a mujeres.

¿Qué aspectos toman en cuenta para dar el crédito?
Valoramos aspectos como la innovación, no solo para el país sino también con beneficio claro desde el punto de vista ambiental y social, con un enfoque de responsabilidad social. Buscamos proyectos exitosos.

¿Han restringido el financiamiento?
Nosotros seguimos con el plan de crédito abierto. No hemos decidido aplicar restricciones y hemos aprovechado aquellos proyectos que no han logrado obtener este financiamiento.

¿Cuáles son los sectores anuentes a este instrumento de crédito?
La pequeña y mediana empresa con una concentración importante en agricultura y tecnologías más limpias. Además, en el sector de mujeres empresarias.

¿Qué medidas toman para asegurar el pago?
No somos banco ni queremos serlo, lo que queremos es contribuir con proyectos exitosos, para ello estamos iniciando un programa de acompañamiento para nuestros clientes, inclusive promoviendo alianzas.

¿Cuántos proyectos han apoyado?
Hemos apoyado unos 300 proyectos, lo que significa unos $20 millones.

Planes a futuro…
Como fundación tenemos un área de cooperación entre Costa Rica, Benín en Africa y Bután en Asia compartiendo experiencias en desarrollo sostenible, la cual es financiada por el Gobierno de Holanda.


Datos

Nombre
Marianella Feoli

Puesto
Gerente general

Organización
Fundecooperación

Logro profesional
Soy ingeniera industrial y con mi profesión he logrado apoyar iniciativas en desarrollo sostenible. Ese granito de arena es mi principal logro

Pasatiempos
Disfrutar el tiempo con la familia, ir de paseo


Ver comentarios