Finalistas cara a cara
Enviar
Finalistas cara a cara
Herediano visita Alajuela con sed de revancha

Tras la gran final del campeonato de invierno, que se saldó con el título para Liga Deportiva Alajuelense, llegó el momento de verse las caras nuevamente ante el Club Sport Herediano.
El estadio Alejandro Morera Soto, en la quinta fecha, pondrá a los que fueron los dos mejores equipos, pero que han tenido un dubitativo arranque este verano, que los ha alejado de los primeros puestos.

Herediano, que ya tiene cuatro partidos, ha perdido la mitad de sus juegos, empató otro y apenas ha logrado una victoria. El rendimiento de los manudos ha sido igual de bajo, ya que de tres partidos, cayó en dos y suma una victoria.
Eso sí, la suerte, respecto a las lesiones parece que ha cambiado favorablemente y este inicio de semana les dieron el alta médica al defensor Elías Palma, al volante Kevin Sancho y al delantero Alejandro Alpízar y podrán jugar hoy ante Herediano.
No obstante, perdieron por el resto del torneo a su defensa central Johnny Acosta, quien fue intervenido quirúrgicamente la semana anterior en su rodilla derecha, “pues el golpe que se llevó en Honduras le fracturó el cartílago de la rótula”.
José Salvatierra, quien se recupera de un esguince, podría ser dado de alta la semana entrante, mismo pronóstico se hace en el caso del delantero Argenis Fernández.
El delantero Steven Calderón se perfila como el candidato más fuerte para sustituir al sancionado Froylan Ledezma esta noche ante los rojiamarillos. “Uno se juega el chance. Sé que la afición va exigir. Debo aprovechar la oportunidad y no dar pie a los fallos”, comentó Calderón.
La nueva contratación manuda solo ha participado durante 35 minutos en tres juegos del actual torneo. Alajuelense cuenta con Alejandro Alpízar, Alejandro Aguilar o Danny Blanco para ocupar el espacio del “Cachorro”.
Los manudos ayer anunciaron la contratación del exsaprissista Armando Alonso, quien firmó por seis meses con opción a un año más. Alonso fue formado en las divisiones menores del cuadro rojinegro, no obstante, posterior al Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago 2001 abandonó al cuadro erizo para marcharse al Saprissa.
En Herediano, Jafet Soto dijo que tiene a Alajuelense más que estudiado y comentó que su presencia en el banquillo es importante pero no vital.
“Estamos bien, estamos recuperando al equipo de un juego tan fuerte como el del sábado anterior y ya metiendo algo de idea táctica de la planeación que tenemos para el miércoles ante Alajuelense”, explicó.
Sobre la definición de su equipo externó que “es algo muy relativo, no voy a decir que poniendo los jugadores a hacer remates a marco ya va a volver la definición. Los jugadores se ‘enrachan’ con el gol, y aquí tenemos muchos jugadores de esos, hay que esperar a que se ‘enrachen’ nada más hay que esperar”.
En otro juego, Saprissa visita a San Carlos, que no tendrá a su técnico Marvin Solano en el banquillo, debido al infarto que sufrió el domingo anterior y que lo tiene internado en el Hospital San Juan de Dios.
“Sabemos que vamos a una cancha difícil y debemos estar preparados para todo tipo de situación, San Carlos es un equipo que defiende bien su cancha y es bastante complicado sumar, vamos con la misma disposición y carácter para buscar esos tres puntos”, dijo Yeltsin Tejeda.
Saprissa viajó ayer a la Zona Norte para lo que será un juego complicado el miércoles a las 8 p.m. y seguir por el camino de la victoria.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios