Finales de temperamento
Enviar
Finales de temperamento
Cuatro guerreros se disputarán las coronas del Costa Rica Bowl

Luis Rojas
[email protected]

Finales calientes, y no por el calor que está haciendo sino por el temperamento de los finalistas, son las que veremos hoy en el Tennis Club, durante la jornada de cierre del Costa Rica Bowl.
En femenino, una final de sangre azzurra. Dos chicas de 17 años, ambas residen en Estados Unidos pero por sus venas corre sangre italiana.

Gaia Sanesi, nacida en Florencia pero que reside en Florida, tiene cartel para dejarse la corona. Es la sembrada dos del torneo, con ranking 156, zurda y con un revés a dos manos; tiene un tenis eficiente y ha logrado salir avante en los momentos difíciles; ha estado en casi 20 competencias en el último año y ganó hace un mes un torneo grado dos, en Bolivia.
Ella sacó ayer la semifinal tras vencer a Belinda Niu (EE.UU.) 6-4 y 6-3.
“Fue un partido difícil; sabía que tenía que jugar bien todo el juego porque un descuido y ella crecía”, dijo Sanesi, quien detalló que no conoce a Desimone, aunque considera que es de un nivel parecido o menor que Niu.
Desimone es una guerrera. Tiene pocos torneos ITF, jugados el año pasado, pero practica un tenis muy efectivo y qué mejor muestra que esta chica, que viene desde la qualy donde jugó dos partidos más cuatro esta semana, no ha perdido ni un solo set, mientras que su rival ya ha hecho dos partidos de tres sets.
El partido promete porque Gabrielle, si se mete de lleno en el juego de hoy, sin duda podría poner en problemas a Sanesi. Ayer Desimone venció a Kelsey Laurente (EE.UU.), una difícil rival, 6-3 y 6-4.
“Hoy (ayer) jugué bien; no conozco a Sanesi, sé que juega bien pero igual voy con todo”, señaló esta joven cuyo padre es italiano al igual que sus abuelos maternos.
En el lado masculino el estadounidense Morgan Mays nos parece favorito. Su demostración de ayer ante el japonés Kyohhei Kamono evidenció su buen tenis, aparte de que ese partido fue lo que bien se llama una final adelantada, que se definió para Morgan por 6-3, 4-6 y 7-6 (2). En el último set Mays se levantó de un 3-5 (0-40), empató, llevó el partido a la muerte súbita y lo ganó.
Este joven (17 años) que venció en tres torneos seguidos grados 4 y 5 el año pasado, golpea seguro, mueve al rival y no se da por vencido.
Mays enfrentará al corpulento estadounidense Mac Styslinger, también de 17 años; un gladiador, golpea fuerte, viaja bien a la net y tiene mucha seguridad en su juego; ayer, después de derrotar al español Andrés Artunedo, pasó por el frente de donde jugaban Mays y Kamono y ni siquiera echó una mirada para ver a los dos que se disputaban el ser finalistas hoy con él.
Styslinger ha jugado 12 torneos en el último año, y durante 2010 lleva 14 partidos y solo ha perdido uno; viene de ganar el Junior Open en El Salvador (grado 4). Sin duda Mays-Styslinger será una final interesante.
Las cuatro finales del torneo, dos de singles y dos de dobles, se realizarán hoy en el Tennis Club, a partir de las 9 a.m., en la cancha principal de este club.


Haug fue finalista

La costarricense Mariela Haug, de solo 12 años de edad, jugó y perdió ayer en la final de la U14 del Costa Rica Bowl, ante la mexicana Renata Zarazua en dos sets, 6-2 y 6-2.
“Siento que me faltó arrancar más rápido; en el principio estuve medio lenta y mi rival jugó muy bien”.
Ella está en un programa de tenis, en El Salvador, donde se entrena todos los días con siete tenistas cuscatlecas, todas mayores de 16 años. “El programa es intenso y como todas son mejores que yo, tengo margen para superarme”.
Haug estuvo en la gira por Centroamérica que finalizó con este torneo del Costa Rica Bowl, y dice que en El Salvador ganó dobles y sencillos, en Guatemala perdió en semifinales y acá cayó en la final, ayer jugaba también la final de dobles.
Haug espera tener una fructífera carrera como Junior, al final le gustaría obtener una beca en una universidad con un buen nivel de tenis.
“Por ahora no me llama la atención ser profesional, prefiero el estudio”, detalló Haug.

Ver comentarios