Final adelantada en Australia
Rafael Nadal buscará mantener su dominio sobre Roger Federer para así alcanzar la final del Abierto de Australia.Paul Crock-AFP/La República
Enviar

Final adelantada en Australia

Nadal y Federer se enfrentarán en semifinales del primer “Grande” de la temporada

Un duelo más entre grandes amigos y viejos rivales. Rafael Nadal y Roger Federer se vuelven a encontrar, ahora en busca de un cupo por alcanzar la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

201401222305490.a555.jpg
Un enfrentamiento que se repetirá por tercera vez en Melbourne, en los dos anteriores, las semifinales de 2012 y la final de 2009, acabaron con el mismo desenlace, victoria para el español.
Luchará Federer por romper sus malos resultados ante el español, buscará este seguir con su dominio ante el suizo. Y es que de sus últimos 32 juegos, Nadal ha ganado 22 de ellos.
“210 bombas vienen hacia mí de nuevo. Quién sabe. Para él (Nadal) ha sido duro volver a jugar, sin duda. Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar contra él en un Grand Slam”, comentó el suizo. “No recuerdo bien la última vez que jugamos, pero el récord está a su favor”.
Nadal, mientras tanto, afirma que estará listo, aunque necesita encontrar un mejor juego. “Estoy listo para resistir. Tengo que jugar bien, eso es lo que me preocupa y me motiva, y no estoy lejos de hacerlo. Espero estar preparado para este partido, si no juego bien no gano”, dijo.
Rafa llega al duelo aquejado por una llaga en su mano izquierda y tras vencer en un complicado partido a cuatro sets al búlgaro Grigor Dimitrov en el que necesitó tres horas y 37 minutos (3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2).
Es el primer set que cede Nadal en el torneo, aunque pudo ser peor porque salvó tres puntos que le hubieran costado otro más, pero al final logró dominar al talentoso jugador búlgaro. No fue la mejor versión de Rafa, especialmente por el vendaje que cubre la llaga de su mano.
“He tenido mucha suerte en el desempate”, aseveró Nadal, “y he sufrido mucho”, agregó el jugador de Manacor que explicó que sus principales problemas con el vendaje de protección los pagó su saque, ya que algunas veces su raqueta se le escapaba.
Así cedió dos veces su saque con doble falta final y cometió siete de ellas en todo el encuentro. Además, su tarjeta mostró 47 errores no forzados, 27 de derecha, demasiados en su cuenta.
201401222305490.a55.jpg
Después de Nadal apareció en pista Federer para lograr por undécima vez consecutiva alcanzar la penúltima ronda de Australia, tras derrotar por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 al británico Andy Murray en tres horas y 20 minutos.
En la pista Rob Laver, el suizo, de 32 años, demostró en los dos primeros sets que está resuelto a recobrar su mejor nivel, que su ambición permanece intacta.
Federer, campeón de 17 títulos grandes y cuatro de ellos ahí, fue agresivo (acumuló 54 golpes ganadores), luchador y se mostró físicamente solvente.
“Me he acostumbrado a hacer el juego de transición de defensa a ataque. Sentí que estoy de nuevo bien físicamente. Y explosioné sobre la pista. Puedo llegar a las bolas y no siento miedo de no alcanzarlas”, mencionó Roger, quien también aceptó que el cambio de raqueta le ha funcionado. Aunque bromeó añadiendo que “la raqueta no va a correr por ti”.
El duelo entre Nadal y Federer se jugará mañana en horas de la madrugada de Costa Rica, el ganador enfrentará en la final al vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios