Enviar
Tenis
Final adelantada

Justine Henin y María Sharapova se cruzan en cuartos de final

Eduardo Baldares
[email protected]

La número uno del ranking mundial de tenis se enfrentará con la que más plata gana, pese a ser quinta, en un partido de cuartos de final con tintes de final adelantada.
De hecho el mejor partido de la temporada 2007 en el circuito femenino tuvo lugar en Madrid en la final del Masters, y se repetirá ahora en el Abierto de Australia, entre la belga Justine Henin y la modelo rusa Maria Sharapova.
Ambas clasificaron a los cuartos de final de Melbourne tras partidos sumamente fáciles. Henin, con una victoria sobre la jugadora de Taipei, Su-Wei Hsieh, 158 del mundo, y la primera de esta nacionalidad en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam, por 6-2 y 6-2 en 74 minutos, y Sharapova al destrozar a su compatriota y colega, la también modelo Elena Dementieva, por 6-2 y 6-0 en 62 minutos.
En Madrid, Henin cerró una grandísima temporada con diez títulos en su haber tras vencer a Sharapova por 5-7, 7-5 y 6-3, una derrota que aún se mantiene en la mente de la rusa, quien ayer recordó tras vencer a Dementieva que Henin se le escapó por poco en la capital española
Ganadora la semana pasada en Sydney, Henin lleva ya 32 triunfos seguidos. Este año no ha mostrado debilidades en la primera semana y ahora afronta el partido que puede cambiar el signo del torneo.
“Siempre sé que tengo que jugar al máximo contra ella si quiero vencerla”, dijo Henin sobre Maria. “Es una gran luchadora”.
Sharapova, por su parte también confesó que siente admiración por Henin. “Tuvimos un gran partido en Madrid, pero ella se me escapó”, comentó. “Es una gran jugadora y estoy deseando ya que llegue el encuentro contra Justine”.
Se han enfrentado en ocho ocasiones, con 6-2 a favor de la belga Henin.
Por su parte, la estadounidense Serena Williams, defensora del título, no dio opción a la sorpresa ante la checa Nicole Vaidisova (6-3 y 6-4), y ahora se enfrentará contra la serbia Jelena Jankovic, que dio cuenta de la australiana Casey Dellacqua, la verdugo de la francesa Amelie Mauresmo, por 7-6 y 6-1.
En el cuadro masculino, se produjeron dos sorpresas. Primero el galo Jo Wilfred Tsonga eliminó a su compatriota Richard Gasquet, octavo favorito, por 6-2, 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-3, y el ruso Mijail Youznhy venció a su coterráneo Nikolay Davydenko (4), por 7-6 (2), 6-3 y 6-1. Los dos ganadores se enfrentarán en cuartos de final.





Resultados


Resultados de ayer en el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en Melbourne Park.

Damas

Daniela Hantuchova (Eslovaquia, 9) a Virginia Ruano Pascual (España), 6-2, 6-3; Justine Henin (Bélgica, 1) a Su Wei Hsieh (China), 6-2 y 6-2; Nadia Petrova (Rusia, 14) a Ekaterina Makarova (Rusia), 6-1, 7-6 (8; Marta Domachowska (Polonia) a Li Na (China, 24), 2-6, 6-2, 6-4; Maria Sharapova (Rusia, 5) a Elena Dementieva (Rusia, 11), 6-2 y 6-0; Serena Williams (EE.UU., 7) a Nicole Vaidisova (R. Checa, 12), 6-3 y 6-4; Jelena Jankovic (SRB, 3) a Casey Dellacqua (Australia), 7-6 (3) y 6-1.

Caballeros

Juan Carlos Ferrero (España, 22) a David Nalbandian (Argentina, 10), 6-1, 6-2, 6-3; David Ferrer (España, 5) a Vince Spadea (EE.UU.), 6-3, 6-3, 6-2; Jarkko Nieminen (Finlandia, 24) a Philipp Kohlschreiber (Alemania, 29), 3-6, 7-6 (7), 7-6 (9), 6-3; Jo Wilfred Tsonga (Francia) a Richard Gasquet (Francia, 8), 6-2, 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-3; Mijail Youznhy (Rusia, 14) a Nikolay Davydenko (Rusia, 4), 7-6 (2), 6-3 y 6-1; Rafael Nadal (España, 2) a Paul Henrie Mathieu (Francia, 25), 6-4, 3-0 y abandono.



La bella y la bestia

¿Qué tiene el checo Radek Stepanek que no tienen otros tenistas?, destaca el diario Herald Sun

Feo
“El poco atractivo Stepanek se ha ganado la atención de dos de las tenistas más pretendidas en el circuito mundial”, añade el rotativo. “En cierta instancia el checo estuvo comprometido para casarse con la suiza Martina Hingis, pero ahora se encuentra en una relación amorosa con su compatriota, la muy atractiva Nicole Vaidisova”.

Jocosidad
“La pareja se ha burlado de los rumores sobre una solicitud de una licencia de matrimonio presentada en Florida. Pero Stepanek y Vaidosova son definitivamente una pareja”, asegura el Herald Sun. “Además, ambos fueron vistos besándose en los alrededores del Melbourne Park”, concluyó el periódico.

Fuente: EFE
Ver comentarios