Enviar
Final de adolescentes

Jovencitas de 14 años salidas de preclasificación son las finalistas del C.R. Bowl

Luis F. Rojas
lroja
[email protected]

El Costa Rica Bowl, torneo del grupo 3 de la ITF que se disputa en el Tennis Club, llega el sábado a su cierre con una final inesperada, pues dos jóvenes de solo 14 años de edad y salidas de las preclasificación son sus protagonistas.
Sin dudas la sorpresa en las semifinales del viernes la dio la puertorriqueña Mónica Puig, una niña de 14 años de edad que será quinceañera en setiembre próximo y que es toda una revelación. Ella apenas está iniciando su competencia en los torneos ITF, de los cuales solo jugó uno en Estados Unidos en diciembre pasado, perdiendo en primera ronda.
Mónica superó en tres sets a la sembrada uno del torneo, la estadounidense Lauren McHale, por 3-6, 6-4 y 6-3, y ahora se
prepara para enfrentar a la canadiense Eugenie Bouchard, otra joven que el pasado 25 de febrero apenas cumplió los 14 años de edad y también tuvo que jugar partidos previos para clasificar al Bowl.
Ellas dos no aparecían ni entre las favoritas y ahora buscan su primer torneo ITF. La canadiense ya ganó en diciembre pasado el Prince Cup (G4) en Estados Unidos, pero en dobles.
Con respecto a la final masculina, arriba a esta el hombre de los golpes fuertes y bien colocados que eliminó a la esperanza tica, Pablo Núñez. Se trata del mexicano José Meza, quien venció a su compatriota Tigre Hank, en dos sets, 6-4 y 6-2, y ahora se encuentra listo para enfrentarse al estadounidense Matthew Kandath, quien hizo lo propio en semifinales ante el inglés Michael Davis, a quien superó 6-4 en el primer set y luego en largo segundo set y muerte súbita 7-6 (11).
Las finales del torneo se realizarán el sábado a partir de las 10 a.m., hora que escogieron los organizadores para huirle a la lluvia que les generó muchos atrasos durante la semana.
Con respecto a la posibilidad de Núñez que con el egipcio Zeyad Montasser habían escalado hasta las semifinales de dobles, toparon con techo al caer ante el estadounidense Jordan Cox y el inglés Michael Davis por doble 6-4.








  
Ver comentarios