Enviar
Filmes latinoamericanos tomarán el Variedades

Trece películas que exploran una amalgama de temas como el amor, la aventura y el drama, pasando también por realidades sociales y la política, se apoderarán de la programación del Cine Variedades durante dos semanas.
Esta fiesta del sétimo arte se debe a la llegada del Festival de Cine Latinoamericano, que regresa en su sexta edición con trabajos de gran calidad de la región, que generalmente no se observan en las salas de cine tradicionales.
Como es la tradición, el encuentro se llevará a cabo en el cine Variedades e incluirá filmes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba y Chile, entre otros países.
El banderazo de salida será hoy con mucho sabor colombiano y correrá por cuenta de la cinta “Las cartas del gordo” de los directores Darío Armando García y Juan Carlos Vásquez.
El filme muestra la interacción que tiene Carlos Julio Martínez un barbero gordito y su amigo de infancia Alfredo Rangel, un futbolista, con una prometedora carrera que lo llevó a formar parte de un equipo de primera división en Argentina.
Otra cinta que brillará será “La teta asustada” de la directora peruana Claudia Llosa, que fue nominada a un Oscar.
Dicha cinta retrata los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX. Esa historia lleva a una reflexión en épocas de paz.
La programación también incluirá los filmes “Cachimba” por Chile, “Un titán en el ring” por Ecuador, “Guantanamera” por Cuba, “El salón de baile” por Brasil, “El día que murió el silencio” por Bolivia, “Los puños de una nación” y “Río Abajo” esas últimas por Panamá, entre otros.
Incluso el festival incorporará una selección de cortometrajes costarricenses bajo el nombre “Vamos a…”.
Las funciones del festival se extenderán desde hoy y hasta el 24 de este mes, y cobrarán vida a las 4 p.m. y a las 6 p.m. La entrada no tendrá costo alguno.
La actividad es organizada por las embajadas latinoamericanas que están representadas en el festival en coproducción con el Centro de Cine.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios