Enviar
Filmeguía 29-12-07

Mario Giacomelli
Para la República

Michael Clayton
“Michael Clayton” (2007) de Tony Gilroy. Con George Clooney y Tilda Swinton. Un abogado sin escrúpulos reconsidera su posición, cuando un colega muere en forma misteriosa. Drama psicológico cargado de estimulantes implicaciones morales. La intriga está armada con inteligencia, precisión y un solvente manejo del suspenso. Lo mejor de todo, es el desempeño carismático de Clooney. Intensa.

Calificación: 8

La brújula dorada
“The Golden Compass” (2007) de Chris Weitz. Con Dakota Blue Richards y Nicole Kidman. Primera entrega en una serie de adaptaciones de un ciclo literario escrito por Philip Pullman. No incluye ninguna de las referencias religiosas presentes en los libros. Es una aventura imaginativa, ambientada en un mundo paralelo y pletórica de conceptos intrigantes. La dirección es poco inspirada. Fantasmagórica.

Calificación: 7

Bee Movie – La historia de una abeja
“Bee Movie” (2007) de Steve Hickner y Simon J. Smith. Una joven abeja sale del panal en busca de aventuras y se involucra con una humana. Después de un comienzo sensacional, la trama se enreda inútilmente, con una blanda parodia de los filmes de abogados. Es una lástima, porque más allá de su escasa originalidad, la producción goza de una pulida presentación formal. Aun así, se deja disfrutar. Amena.

Calificación: 6

Alvin y las ardillas
“Alvin and the Chipmunks” (2007) de Tim Hill. Con Jason Lee y David Cross. Inocente comedia familiar, con personajes creados en 1958. Tres ardillitas con el don del habla, enlazan amistad con un compositor. El concepto es simpático, la historia nunca despega. Pierde mucho tiempo esbozando una crítica superficial a la industria discográfica, que los niños no entienden. Los efectos son aceptables. Elemental.

Calificación: 5

El amor en los tiempos del cólera
“Love in the Time of Cholera” (2007) de Mike Newell. Con Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno. Desastrosa versión hollywoodense de la clásica novela de García Márquez, sobre un romance que tarda medio siglo en concretarse. Hablada en inglés, actuada con desgano y enmarcada en un esteticismo formal colorido y vacío, echa a perder el texto con frecuentes caídas en lo ridículo. Patética.

Calificación: 4
Ver comentarios