Enviar
Filmeguía 26-1-08

Mario Giacomelli
Para la República

El orfanato
“El orfanato” (2007) de Juan Antonio Bayona. Con Belén Rueda y Fernando Cayo. Una mujer busca a su hijito desaparecido, en una tétrica mansión que podría estar infestada por fantasmas. Siniestro relato de terror sobrenatural, goza de una trama sólida, actuaciones convincentes y un envidiable manejo de los recursos audiovisuales. El resultado es una joya pulida del género fantástico. Escalofriante.

Calificación: 9

1408
“1408” (2007) de Mikael Hafstrom. Con John Cusack y Samuel L. Jackson. Cinta terrorífica, poco pretenciosa y bien acabada, de un relato de Stephen King. Un escritor de guías de casas embrujadas, reconsidera su escepticismo, al visitar un diabólico cuarto de hotel. Retoma elementos harto conocidos del filón espectral, pero lo hace con ingenio narrativo y creatividad escénica. El protagonista se luce. Claustrofóbica.

Calificación: 7

El tren de las 3.10 a Yuma
“3.10 to Yuma” (2007) de Michael Mangold. Con Russell Crowe y Christian Bale. Denso refrito de un clásico del lejano oeste, estrenado en 1957. Un ranchero con problemas económicos, ofrece su ayuda para entregar a un criminal a la justicia. Es un cuento moral acerca de integridad y sentido del deber, aderezado con muchas balaceras que le agregan adrenalina, mas empañan su valiosa moraleja. Recargada.

Calificación: 7

Un verano para toda la vida
“December Boys” (2007) de Rod Hardy. Con Daniel Radcliffe y Beppe Stagno. Una bonita fotografía a colores, es lo único que se recuerda de esta desabrida producción australiana, sobre cuatro chicos huérfanos quienes comparten unas vacaciones en la playa. Es un típico cuento de iniciación a la vida, atiborrado de sentimentalismo, con interpretaciones mediocres, donde poco o nada sucede. Dispersa.

Calificación: 5

Hitman – Agente 47
“Hitman” (2007) de Xavier Gens. Con Timothy Oliphant y Olga Kurylenko. Tras ejecutar una misión, un despiadado asesino a sueldo es cazado por la policía secreta rusa, oficiales de Interpol y sus propios clientes. Hay sobreabundancia de balazos, en este consabido drama de acción, basado en un célebre vídeojuego. La diversión es tan espectacular como descerebrada y vacía. Se olvida enseguida. Automática.

Calificación: 4
Ver comentarios