Enviar
Filmeguía 1-9-07

Mario Giacomelli
Para la República

Paranoia
“Disturbia” (2007), de D.J. Caruso. Con Shia La Beuf y Sarah Roemer. Desde la ventana de su cuarto, un joven observa a sus vecinos y se convence de que uno de ellos es un asesino múltiple. Refrito no declarado de “La ventana indiscreta” (1954), en versión adolescente. Aunque no tiene la sutileza del original y se cae en el desenlace, se la juega con dignidad. Actuaciones aceptables, dirección eficiente. Cumplida.
Calificación: 6

Reyes de las olas
“Surf’s Up” (2007), de Ash Bannon y Chris Buck. Un pingüino, que sueña con ser campeón de surf, deja la Antártida para acudir a una prestigiosa competencia. Concebida como un falso documental (que parece más bien un “reality show” televisivo), esta simpática farsa animada se queda corta de ideas después de 15 minutos. Técnicamente impecable, abusa demasiado del humor escatológico. Despreocupada.
Calificación: 6

Peligro en el aire
“Flyboys” (2006), de Tony Bill. Con James Franco y Jean Reno. Jóvenes pilotos norteamericanos se cubren de gloria, peleando como voluntarios en la Primera Guerra Mundial. Hace falta un protagonista de peso, en este culebrón pro-bélico, bien fotografiado pero poco emocionante. Incorpora torpemente elementos románticos. Sobresalen las espectaculares secuencias de combate aéreo. Patriotera.
Calificación: 5

Gol II: Viviendo el sueño
“Goal II: Living the Dream” (2007), de Jaume Collet-Serra. Con Kuno Becker y Alessandro Nivola. Continúa la cinenovela del futbolista de origen mexicano, contratado esta vez por el equipo Real Madrid. El argumento es tan trillado que se vuelve insoportablemente empalagoso. Cada vez que surge un problema, se resuelve de inmediato. El humor es inexistente. Los partidos son confusos. Promocional.
Calificación: 4

Operación Stormbreaker: Máximo riesgo
“Stormbreaker” (2006), de Geoffrey Sax. Con Alex Pettyfer y Alicia Silverstone. Después de Cody Banks, he aquí otro personaje de chiquillo engreído, jugando de mini-espía. Esta vez, es un colegial inglés, quien se inspira directamente en el modelo de James Bond: acción, alta tecnología, villanos… ¡todo menos las chicas! La técnica es mediocre, y ante la ausencia de ironía, la misión se torna tediosa. Pubescente.
Calificación: 4

Tabla de calificaciones
10: Clásico instantáneo
9: Excelente
8: Muy buena
7: Buena
6: Regular
5: Mediocre
4: Mala
3: Muy mala
2: Pésima
1: Clásico de lo peor
Ver comentarios