Enviar
Filmeguía 7-2-09

Mario Giacomelli
Para la República

“Solo un sueño”
“Revolutionary Road” (2008), de Sam Mendes. Con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Una pareja de clase media, trata en vano de escaparse de las reglas sociales dominantes, en esta implacable vivisección de la institución matrimonial, basada en una novela de Richard Yates. La dirección es pulida, atenta y sensible, enfatizando el enorme rigor dramático de dos interpretaciones formidables. Devastadora.
Calificación: 9

“El curioso caso de Benjamin Button”
“The Curious Case of Benjamin Button” (2008), de David Fincher. Con Brad Pitt y Cate Blanchett. De un cuento de Francis Scott Fitzgerald, es la biografía de un imaginario fenómeno: un hombre que nace anciano y rejuvenece al crecer. La trama es prolija y sufre ciertas incongruencias, lo cual no le resta vigor. Estimula valiosas reflexiones sobre el paso del tiempo y la fragilidad de la existencia. Tocante.
Calificación: 8

“Cuentos que no son cuento”
“Bedtime Stories” (2008), de Adam Shankman. Con Adam Sandler y Keri Russell. Un tímido conserje inventa relatos fantásticos para entretener a sus sobrinos. De pronto, algunas situaciones imaginarias parecen repetirse en la realidad. Sentimentalismo, humor de brocha gorda y algo de acción se mezclan en esta comedia infantil sumamente irregular. Las pifias superan a las intuiciones válidas. Cuentera.
Calificación: 4

“Hotel para perros”
“Hotel for Dogs” (2009), de Thor Freudenthal. Con Emma Roberts y Jake Austin. Trillada producción familiar, sobre una adolescente y su hermanito, quienes remodelan un viejo edificio y lo transforman en una residencia para perros callejeros. El cuento es efímero y su desarrollo predecible. El final, con su patético sermón, da lástima. Hay actuaciones endebles y chistes que no hacen gracia. Amansada.
Calificación: 3

“Guerra de novias”
“Bride Wars” (2009), de Gary Winick. Con Kate Hudson y Anne Hathaway. Insulsa comedia matrimonial sobre dos grandes amigas, quienes entran en conflicto cuando ambas quieren casarse el mismo día y en el mismo lugar. Argumento forzado y poco ingenioso, recicla irritantes estereotipos elitistas. Actuaciones flojas. La fotografía es buena, más de lo que el material se merece. Esnob.
Calificación: 3
Ver comentarios