Enviar
Filmeguía 26-7-08

Mario Giacomelli
Para la República

WALL-E
“WALL-E” (2008), de Andrew Stanton. Formidable cinta de animación digital, dejará una marca profunda en los anales del género. Narra las peripecias de un robot recolector de basura, en una Tierra destrozada por la contaminación. Excelente fusión de comedia, sentimiento, aventura y crítica social. La segunda mitad es convencional; aun así, se trata de un gran triunfo técnico y artístico. Espléndida.
Calificación: 9

Batman: El caballero de la noche
“The Dark Knight” (2008), de Christopher Nolan. Con Christian Bale y Heath Ledger. Impresionante actualización del mítico héroe enmascarado creado por Bob Kane. Rivaliza con los excelentes resultados obtenidos por Tim Burton en los años 90. Además de trepidante y espectacular, la cinta se ve enriquecida por interesantes matices políticos. En el rol del Guasón, Heath Ledger es memorable. Vigorosa.
Calificación: 8

Kung Fu Panda
“Kung Fu Panda” (2008), de Mark Osborne y John Stevenson. Por accidente, un oso comilón es elegido para convertirse en aprendiz de artes marciales. Aunque su línea argumental es poco novedosa, esta colorida comedia de animación goza de muchísimas virtudes: un excelente mensaje sobre confianza y generosidad, humor sano y gracioso, acción que emociona evitando los excesos de violencia. Electrizante.
Calificación: 8

Caramel
“Sukkar banat” (2007), de Nadine Labaki. Con Nadine Labaki y Yasmine Al Masri. El caramelo es empleado como cera depilatoria, en esta exótica producción libanesa sobre las vivencias de cinco mujeres quienes frecuentan o trabajan en una peluquería de Beirut. Hay altibajos evidentes y personajes definidos con trazos superficiales, pero por lo general, la propuesta es fresca y deleitable. Seductora.
Calificación: 7

Hancock
“Hancock” (2008), de Peter Berg. Con Will Smith y Charlize Theron. Mediocre comedia de acción, acerca de un superhéroe con problemas de adaptación social. La premisa es válida y hay un curioso giro argumental, pero ambos factores se pierden en un guion desarticulado y poco imaginativo. Las pocas intuiciones graciosas naufragan en medio de la chabacanería. Buenos actores mal utilizados. Autodestructiva.
Calificación: 5


Ver comentarios