Filmeguía 23-2-08
Enviar
Filmeguía 23-2-08

Mario Giacomelli
Para la República

Sweeney Todd: El barbero demoniaco de la calle Fleet
“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” (2007) de Tim Burton. Con Johnny Depp y Helena Bonham-Carter. Sanguinaria adaptación de un musical de Broadway sin iguales. Es una brillante fusión de terror gótico y humor negro, con música y letra de Stephen Sondheim. La presentación visual es elegante y siniestra. Aunque no sobresale como cantante, Johnny Depp derrocha carisma. Operática.

Calificación: 9

El mundo mágico de Terabithia
“Bridge to Terabithia” (2007) de Gabor Csupo. Con Josh Hutcherson y Anna Sophia Robb. Tocante adaptación de una novela infantil de Katherine Paterson. Describe la amistad entre dos estudiantes de quinto grado, quienes se refugian en su propio universo imaginario. Más allá de ciertas imperfecciones narrativas, entretiene y conmueve, sin recurrir a ganchos sensibleros. El mensaje es valioso. Melancólica.


Calificación: 7

Acuérdate de mí
“Ricordati di me” (2003) de Gabriele Muccino. Con Fabrizio Bentivoglio y Laura Morante. En Roma, los cuatro miembros de una familia burguesa experimentan problemas individuales, que amenazan la unión entre ellos. Aunque le sobran altibajos dramáticos, la narración es ágil y fluida. Alternando las vivencias de los protagonistas, el conjunto no pierde cohesión. Interpretaciones impecables. Desilusionada.

Calificación: 7

27 Bodas
“27 Dresses” (2008) de Anne Fletcher. Con Katherine Heigl y James Marsden. Fofa comedia romántica, cursi y predecible. Después de servir como dama de honor en 27 oportunidades, una joven sueña con su propio matrimonio, pero su hermana menor se le adelanta. El indudable encanto de la protagonista, no es suficiente para redimir la pobreza de la trama. Trillada y prolija, se hace eterna. Embelesada.

Calificación: 4

Rambo – De vuelta al infierno
“Rambo” (2008) de Sylvester Stallone. Con Sylvester Stallone y Julie Benz. En su cuarta aventura, el inoxidable veterano de Vietnam sale al rescate de unos misioneros, secuestrados en Birmania. El argumento es un pretexto escuálido para presentar truculentas escenas de matanza, donde se glorifica abiertamente el uso de la violencia y se transforma al sufrimiento en un espectáculo morboso. Perversa.

Calificación: 1

Ver comentarios