Enviar
Filmeguía 20-12-08

Mario Giacomelli
Para la República

“Arráncame la vida”

“Arráncame la vida” (2008), de Roberto Sneider. Con Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho. En los años 30, una chiquilla se casa con un poderoso general. Esmerada adaptación de una novela de Angeles Mastretta, es una de las mejores producciones mexicanas de los últimos años. Aunque resulta fría en los momentos álgidos, cautiva con su magnífica fotografía y vibrantes actuaciones. Gallarda.
Calificación: 8

“Un plan brillante”
“Flawless” (2007), de Michael Radford. Con Demi Moore y Michael Caine. En 1960, una ejecutiva a punto de ser despedida, estrecha alianza con un conserje para efectuar un robo de diamantes. Insertado en el subgénero de intrigas sobre asaltos temerarios, este drama cuenta con interpretaciones solventes, aunque carece de tensión dramática y se torna reiterativo. El cierre moralista es patético. Anecdótica.
Calificación: 6

“El reino prohibido”
“The Forbidden Kingdom” (2008), de Rob Minkoff. Con Jackie Chan y Jet Li. Los dos divos principales del cine popular asiático estelarizan una colorida fusión de aventuras, fantasía y artes marciales. La trama es demasiado convencional. Además, gira alrededor de un jovencito, encarnado por un actor incompetente quien echa todo a perder. Se salva por su pericia formal y referencias cinéfilas. Juguetona.
Calificación: 6

“El día que la Tierra se detuvo”
“The Day the Earth Stood Still” (2008), de Scott Derrickson. Con Keanu Reeves y Jennifer Connelly. Un ovni aterriza en Manhattan, en este refrito poco incisivo de un clásico de ciencia ficción. Altera el argumento del original, sustituyendo su mensaje pacifista con un llamado ecológico. El impacto emotivo ya no es igual. Además, abundan las incongruencias y las actuaciones endebles. Buenos efectos. Paralizada.
Calificación: 5

“Death Race – La carrera de la muerte”
“Death Race” (2008), de Paul W.S. Anderson. Con Jason Statham y Joan Allen. Refrito descerebrado de una irreverente película de culto de 1975. Describe las etapas de una violenta competencia del futuro, difundida en vivo por Internet, en la que participan peligrosos convictos. Muy contaminada por el lenguaje de los videojuegos, es una confusa, estruendosa y aburrida zarabanda de necedades. Atropellada.
Calificación: 2
Ver comentarios