Enviar
Filmeguía 11-4-09

Mario Giacomelli
Para la República

Frost/Nixon: La entrevista del escándalo
“Frost/Nixon” (2008), de Ron Howard. Con Frank Langella y Michael Sheen. Cautiva como un “thriller” este tenso drama político, basado en una obra teatral. Esta a su vez, se inspira en una serie de entrevistas, concedidas en 1977 por el ex presidente Richard Nixon a un presentador televisivo inglés. Afilada en sus diálogos, profunda en sus implicaciones, goza de actuaciones magistrales. Cuestionadora.
Calificación: 8

Monstruos vs. Aliens
“Monsters vs. Aliens” (2009), de Rob Letterman y Conrad Vernon. Para detener una invasión extraterrestre, el gobierno de Estados Unidos recluta un puñado de criaturas monstruosas. Es una graciosa comedia de animación, inspirada en los clásicos de ciencia ficción de “clase B”. No todos podrán apreciar sus múltiples referencias satíricas, pero la presentación formal es pulcra y la diversión abunda. Cinéfila.
Calificación: 7

Un par nada ejemplar
“Role Models” (2008), de David Wein. Con Seann William Scott y Paul Rudd. Dos amigos vendedores se meten en problemas y deben participar en un programa de servicio comunitario, compartiendo un tiempo con dos niños problemáticos. Los protagonistas son simpáticos y la primera mitad del relato está repleta de momentos graciosos. Luego la chispa se pierde, en medio de sermones banales. Inmadura.
Calificación: 5

Rápidos y furiosos
“Fast & Furious” (2009), de Justin Lin. Con Vin Diesel y Paul Walker. Cuarta entrega en la célebre saga dedicada a la alta velocidad, reúne el elenco de la cinta original. Parece una versión obtusa de “Miami Vice” (2007), con dos valientes en lucha contra una pandilla de narcotraficantes. Unas cuantas escenas de acción bien realizadas no son suficientes para justificar semejante nimiedad. Herrumbrada.
Calificación: 4

Inframundo: La rebelión de los Lycans
“Underworld: Rise of the Lycans” (2009), de Patrick Tatopoulos. Con Michael Sheen y Rhona Mitra. Tercera parte de una franquicia popular de acción y terror, revela los orígenes de una antigua guerra entre vampiros y hombres-lobo. No se detecta ninguna idea original en esta epopeya inerte, que copia abiertamente otras películas. Oscuras y mal editadas, las escenas de batalla no cautivan. Engorrosa.
Calificación: 3
Ver comentarios