Filme tico “Dos Aguas” sería estrenado en Puerto Viejo
El presupuesto de la película “Dos Aguas” ronda los $360 mil, incluyendo el guion y la distribución.Cortesía Patricia Velázquez/La República
Enviar

CINE

Filme tico “Dos Aguas” sería estrenado en Puerto Viejo

Cinta de Patricia Velázquez estaría lista entre agosto y octubre de este año

La película costarricense “Dos aguas” podría ser estrenada en una función al aire libre en Puerto Viejo.
Esa es una de las ideas que está manejando la realizadora del filme Patricia Velázquez, ya que esa localidad en el Caribe es una de las que se emplearon para filmar la cinta el año pasado.


201401232223210.m66.jpg
En la película también se podrán observar imágenes de Manzanillo, Punta Uva y el estadio de Limón.
“No hay una fecha para el estreno, pero creo que será en Puerto Viejo porque pienso que la película le pertenece al lugar. La película es una historia de ahí, con gente de ahí, se construyó en esa localidad, entonces creo que definitivamente merecen y tienen que verla ellos primero. Luego haríamos una proyección más grande en el Área Metropolitana”, explicó la cineasta.
El largometraje se encuentra en etapa de posproducción y a finales de este mes sería presentado en privado a algunos expertos en cine, para que den una retroalimentación.
Luego pasaría a la etapa de trabajo en el audio y color, y estaría listo entre agosto y octubre de este año, comentó Velázquez.
“En la etapa de sonido queremos trabajar con músicos que participaron, lo que implicará ir allá y traerlos a grabar. También estamos trabajando en la etapa de distribución y lo que será el estreno”, dijo la realizadora.
Los artistas Toledo, Cocofunka y Be One son algunos de los que aportarían su talento en el audio de la cinta.
“Dos aguas” narra la historia de Nató, un niño que descubre que su hermano mayor está involucrado en el tráfico de drogas.
El niño hará todo lo posible para ayudar a su hermano junto a su mejor amigo Klane, sin medir los riesgos de lo que se enfrenta.
El filme incluirá tomas aéreas y submarinas, y una gran parte se filmó dentro del mar, lo que hizo que fuera complejo, a pesar de que se hizo con recursos bajos, afirmó Velázquez.
El presupuesto de la película ronda los $360 mil, incluyendo el guion y la distribución.

Carolina Barrantes
cbarrante[email protected]
@cbarrantesLR


 


Ver comentarios