Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



MAGAZINE


Filme premiado llega a Santa Ana

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 26 junio, 2009



Filme premiado llega a Santa Ana
Arte Cine Lindora estrena hoy el filme “4 meses 3 semanas 2 días”

Carolina Barrantes
[email protected]

Un largometraje de origen rumano, que explora el lado oscuro del aborto, se apoderará de la programación de Arte Cine Lindora desde hoy.
Se trata de “4 meses 3 semanas y 2 días”, del director rumano Cristian Mungiu, el cual se ubica durante los últimos días del comunismo, y cuyas protagonistas son dos universitarias.
Otilia y Gabita, quienes comparten una habitación, desarrollan una relación de amistad estrecha cuando la segunda queda embarazada.
Ambas comienzan un camino empedrado, en el que toman la decisión de contratar al Señor Bebe, encargado de realizar el aborto ilegal.
La cinta narra cómo en un solo día, las estudiantes enfrentan muchos temores. Resalta el personaje de Otilia, quien ayuda incondicionalmente a su amiga, y no se detiene en su misión, ni siquiera ante un chantaje que le trata de hacer el “abortador” clandestino.
El largometraje ha sido laureado por la crítica por su visión directa del aborto, y porque aborda una temática social sin entrar en conflictos por las consecuencias que tuvo el comunismo.
Entre los premios que ha recibido están la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2007 y el reconocimiento como mejor película y mejor director por la Academia de Cine Europeo.
También fue nominada como la mejor película en lengua no inglesa en los Globo de Oro 2008.
Las funciones de la cinta serán de martes a domingo, a las 3.30 p.m., 6 p.m. y 8.30 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢3 mil general, a estudiantes y ciudadanos de oro se les aplica un 10% de descuento.