Enviar
Filis calentaron las birras

Burrell dejó a los Cerveceros fuera de combate
Milwaukee
EFE

El guardabosques Pat Burrell conectó par de vuelacercas, el parador en corto Jimmy Rollins y el jardinero Jayson Werth pegaron sendos jonrones cada uno y llevaron a los Filis de Filadelfia a la serie por el título de liga al vencer 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Con su triunfo los Filis pusieron marca de 3-1 en la serie divisional al mejor de cinco y ganaron el derecho de disputar el título de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, que un día antes “barrieron” su serie 3-0 ante los Cachorros de Chicago.
Los Filis y los Dodgers han disputado el título de la Liga Nacional en tres ocasiones anteriores. El equipo de Los Ángeles se hizo del triunfo en las campañas de 1977 y 1978 mientras que los Filis consiguieron la victoria en 1983.
El juego uno entre ambos equipos en la serie que se jugará al mejor de siete se llevará a cabo el jueves en el “Citizens Bank Park”, de Filadelfia.
Burrell (2), que hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó dos jonrones, el primero en el tercer episodio llevando a dos compañeros en el camino, y el segundo en el octavo, sin gente en los senderos. El jardinero remolcó cuatro anotaciones y pisó dos veces la registradora.
Rollins (1) conectó de cuatro esquinas en la primera entrada, solitario, mientras que Werth (1) lo hizo en el tercer episodio, también sin gente en los senderos.
La victoria se la acreditó el abridor Joe Blanton (1-0) en seis entradas, permitió cinco imparables, incluido un vuelacercas, un jonrón y retiró a siete por la vía del ponche.
Los Cerveceros, que concluyeron con una derrota su primer viaje a la fase final en los últimos 26 años, contaron con un vuelacercas del primera base Prince Fielder (1) en el sétimo episodio, solo.
La derrota recayó en el abridor Jeff Suppan (0-1) en tres entradas, aceptó seis imparables, tres de ellos vuelacercas, cinco carreras, regaló dos bases y ponchó a tres.


Ver comentarios