Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Filial de HSBC analizaría comprar IKB

| Sábado 08 septiembre, 2007



Filial de HSBC analizaría comprar IKB


Fráncfort- HSBC Trinkaus & Burkhardt AG, el banco alemán controlado por HSBC Holdings Plc, sopesaría comprar IKB Deutsche Industriebank AG después del rescate patrocinado por el gobierno tras las pérdidas en el mercado hipotecario de alto riesgo.
“IKB, reducido a su negocio clásico de financiación a largo plazo a empresas, es interesante”, dijo este jueves el responsable de HSBC Trinkaus, Andreas Schmitz, en una entrevista en Fráncfort. Ambos bancos, con sede en Dusseldorf, ofrecen “ciertas sinergias”, dijo.
IKB, que presta a empresas alemanas con más de 10 millones de euros ($13,7 millones) en ventas anuales, dijo el pasado lunes que declarará unas pérdidas de hasta 700 millones de euros en el actual año fiscal, y que reducirá las inversiones en deuda internacional financiada con pagarés, lo que casi la lleva a la quiebra. El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrueck, dijo que el gobierno está abierto a una venta de acciones que posee a través de KfW Group.
KfW, que posee el 38% de IKB, sustituyó al responsable ejecutivo y al director financiero del banco con sus propios ejecutivos. La entidad acordó con las asociaciones de la banca alemana cubrir hasta 3.500 millones de euros de las pérdidas potenciales en IKB y en su filial Rhineland Funding Capital Corp.
También asumió las obligaciones financieras de IKB con Rhineland, que invierte y vende deuda a corto plazo garantizada por activos que incluyen hipotecas de alto riesgo, por un total de 8.100 millones de euros. La mora en los préstamos para vivienda está creciendo al mayor ritmo en 10 años.
Las acciones de IKB han caído un 48% desde finales de junio, reduciendo la capitalización del banco a 1.230 millones de euros.
DZ Bank AG, la mayor cooperativa financiera de Alemania, también estaría interesada en comprar IKB para atraer como clientes a empresas medianas, dijo esta semana su responsable ejecutivo, Wolfgang Kirsch.
HSBC Trinkaus estaría sopesando hacer compras en los negocios de gestión de patrimonios y de banca privada en Alemania, dijo Schmitz. El banco actualmente da empleo a alrededor de 2 mil personas en el país.
HSBC posee el 78,6% de HSBC Trinkaus. Landesbank Baden-Wuerttemberg tiene el 20,3%.
Schmitz descartó lanzar una oferta de compra sobre WestLB, cuya división de negociación en mercados está siendo investigada por reguladores y fiscales. WestLB es “un banco sin clientes y una duplicación en banca de inversión no nos haría avanzar”, dijo.