Enviar
FIFA inició venta de entradas

Boletos costarán entre $20 y $900 y FIFA regalará una parte

Luis Rojas
[email protected]

La FIFA inició hoy a la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que los boletos podrán adquirirse por Internet a través del web del organismo (fifa.com) hasta el 31 de marzo.
Esta será la primera fase de cinco para obtener los boletos y de hecho pondrá en movimiento no solo a los aficionados sino toda la maquinaria de las agencias publicitarias y de viajes que deseen hacer concursos por las apetecidas entradas.
Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador del mundial, indicó que el comienzo de la venta de entradas permitirá a los aficionados de los cinco continentes aprovechar esta oportunidad única de asistir a un partido de la Copa Mundial.
El dirigente, afirmó que dicho comité en conjunto con la FIFA, se han esforzado por crear un sistema lo más justo posible, para que los aficionados al fútbol de todo el mundo puedan adquirir una entrada.
Todos los solicitantes que se inscriban debidamente durante todo el primer periodo de venta de entradas tendrán la misma oportunidad de obtener una, puesto que la distribución no se basará en el orden de llegada de las peticiones. El 15 de abril se realizará un sorteo de entradas entre los solicitantes de los partidos con mayor demanda.
Los boletos se podrán solicitar en dos formas, mediante Internet a través de FIFA.com y para los residentes de Sudáfrica, mediante la tarjeta FNB Visa Official Mascot Pre-paid card, disponible en el First National Bank (FNB) sudafricano.
Un hecho importante de destacar es que aparte de ser esta la primera Copa Mundo que se disputará en Africa, también será la primera en establecer un fondo de entradas creado por la FIFA, las cuales serán distribuidas de manera gratuita.
Un total de 120 mil entradas de la categoría 4 serán destinadas a este fondo que se distribuirá gratuitamente a los aficionados en Sudáfrica, de manera que puedan ser testigos del máximo evento deportivo de una sola disciplina en todo el mundo.
El fondo de entradas contará con un cierto número de boletos para todos los encuentros, desde el partido inaugural hasta la final.
Con respecto a los precios, FIFA, ha dicho que son equiparables a los de 2006 con un promedio de $139 por entrada, en comparación con los $136 en 2006.
Los precios oscilan entre $20 para entradas de la categoría 4 de un partido de la fase de grupos y $900 para las de la categoría 1 para la final.

Los boletos


*La venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 comenzará el 20 de febrero de 2009 y terminará el 11 de julio de 2010.

*En este periodo se sucederán cinco fases de venta de entradas; a saber, la Primera fase: del 20 de febrero de 2009 al 31 de marzo de 2009. La segunda, del 4 de mayo de 2009 al 16 de noviembre de 2009; la tercera del 5 de diciembre de 2009 al 22 de enero de 2010; la cuarta del 9 de febrero de 2010 al 7 de abril de 2010 y la última fase, denominada de última hora, se realizará del 15 de abril de 2010 al 11 de julio de 2010.
Ver comentarios