Enviar
Fieberg lo lamenta

“Sin presiones, sí se podría realizar”, argumenta la organizadora

Luis F. Rojas
[email protected]  

Tras conocer la decisión del Tour de las Américas por medio de LA REPUBLICA, la organizadora del CR Open, Kirsten Fieberg, lamentó que se suspenda el clásico golfístico de febrero y aseguró que “este torneo, sin tanta presión, sí se podría concretar”.
Fieberg dijo no haber podido hablar con el venezolano Henrique Lavie, comisionado del Tour, pese a que intentó contactarlo ayer, pero aseguró que tener los patrocinios era cuestión de tiempo. Aseguró que se perdieron muchos meses para lograr firmar un contrato con el TLA, que le diera credibilidad a ella ante los patrocinadores y alegó que cuando el contrato llegó había puntos, como el de los seguros, que resultaron muy difíciles de resolver.
“Ha sido una larga lucha; hemos contactado más de 50 empresas, pero ellos estas decisiones no las toman de la noche a la mañana y en diciembre todavía se complican las cosas, porque la gente sale a vacaciones y regresa hasta el 7 de enero”.
Kirsten aseguró que hablará con Lavie, y consultada sobre las posibilidades de realizar un torneo cosancionado ya no con el Challenge Tour Europeo, sino por el Canadian Tour en febrero, o bien posponer la posibilidad del CR Open al mes de abril, aseguró no estar de acuerdo.
“No lo veo factible con el Canadian, porque no tendría la misma cobertura mundial del Open que se ha venido haciendo, que es la que proyecta a las empresas costarricenses en todo el mundo”, explicó.
Sobre la fecha de abril destacó que el problema sería que ya estaríamos en invierno y habría que buscar un escenario donde no llueva tanto, aunque aseguró que si le dan tiempo, ella podría organizar el evento para esa fecha; pero solo si le dan tiempo.
Fieberg dice que ayer habló con las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y que le dijeron que ya tenían preparado el asunto del patrocinio al Open, para llevarlo a la junta directiva.
“Yo estoy completamente segura de que si se hacen las cosas con un poco más de tiempo todo es factible, pero con tanta presión no”, finalizó.
Fieberg dijo que sería lamentable para Costa Rica perder este torneo, por la cantidad y el tipo de turistas que atrae y la proyección que le da a nuestro país en el mundo como destino golfístico.
Ver comentarios