Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Fiat colaborará con economía italiana

Bloomberg | Martes 25 septiembre, 2012



Fiat colaborará con economía italiana

Fiat SpA, la automotriz italiana que controla Chrysler Group LLC, quiere fortalecer su posición en el mercado exportador en tanto se compromete a invertir en Italia, informó la oficina del primer ministro Mario Monti.
Fiat quiere “reorientar su modelo de negocios” dentro del país para ayudar a aumentar las exportaciones fuera de Europa, señaló la oficina de Monti en un comunicado conjunto enviado por correo electrónico el sábado.
El premier se reunió con el máximo responsable ejecutivo de Fiat Sergio Marchionne en Roma durante más de cinco horas.
Fiat había suspendido sus inversiones en Italia, reduciendo el gasto en 500 millones de euros ($650 millones) en Europa en 2012 y aplazando el lanzamiento de nuevos modelos, ya que Marchionne había dicho que no preveía que las ventas se fueran a recuperar en la región antes de 2014 como mínimo.
Fiat de Turín, la mayor automotriz de Italia, el 18 de septiembre anunció que no renunciará a su mercado interno, aun cuando el fabricante de automóviles perderá 700 millones de euros en Europa este año.
El gobierno y Fiat acordaron continuar las conversaciones para encontrar “las condiciones necesarias para reforzar la capacidad competitiva de la compañía”, decía el comunicado. El Ministerio de Industria de Italia creará un grupo de trabajo para colaborar con el esfuerzo exportador.
Fiat confirmó en la declaración que invertirá en Italia “en el momento indicado para desarrollar nuevos modelos y aprovechar cualquier recuperación del mercado europeo”.
Fiat no solicitó ayuda estatal y ninguna de las dos partes habló de eliminación de puestos de trabajo o cierre de plantas durante la reunión, dijeron dos personas con conocimiento de las conversaciones.

Bloomberg