FIA15 será investigado por la Contraloría
Enviar

FIA15 será investigado por la Contraloría


Lejos de ser una actividad artística masiva, como estaba previsto, muchos de los escenarios del FIA15 lucen vacíos. El desorden por problemas de planificación, desarrollo y ejecución será investigado por la Contraloría General de la República.
“Se pedirá cuentas oportunamente a las autoridades correspondientes sobre las actuaciones desplegadas, conforme sus las competencias de control y fiscalización que le otorga”, señala la institución.
Ayer surgió el anunció de que los conciertos internacionales agendados, entre ellos el de la banda chilena La Ley, se cancelaron al igual que otras presentaciones de agrupaciones nacionales.
Las razones que el Ministerio de Cultura da es por la imposibilidad de contratar los servicios de luces y sonidos para eventos masivos, programados del 30 de abril al 3 de mayo, previstos en la Villa Olímpica de Desamparados y el Polideportivo de Aserrí. Las fechas de reprogramación de las actividades será anunciada.
“Las actuaciones de fiscalización que realizará la Contraloría no implican en modo alguno decisiones relacionadas con la suspensión de las actividades programadas”, dice un comunicado institucional del ente Contralor.
Los cambios en el FIA15 y la cancelación de presentaciones implicarían recargos económicos contra el Estado, aún el monto estimado de pérdidas se desconoce.


Soledad Montero
[email protected]
 

Ver comentarios